PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Esquizofrenia, Espectro de la esquizofrenia y otros trastornos psicóticos   Seguir 61

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Esquizofrenia adolescente

  • Autor/autores: ANTONELLO BELLOMO, GABRIELE MASI, ANTONIO VITA...(ET.AL)



0%
Artículo | 25/07/2023

En el cuidado de la salud mental, la transición se refiere al camino de un joven desde un servicio de salud mental para niños y adolescentes (CAMHS) a un servicio de salud mental para adultos (AMHS). En Italia, la edad de transición de los servicios de salud mental para adolescentes a adultos es a los 18 años. Se ha demostrado que las dificultades en la transició...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

En el cuidado de la salud mental, la transición se refiere al camino de un joven desde un servicio de salud mental para niños y adolescentes (CAMHS) a un servicio de salud mental para adultos (AMHS).


En Italia, la edad de transición de los servicios de salud mental para adolescentes a adultos es a los 18 años. Se ha demostrado que las dificultades en la transición favorecen la desvinculación y la discontinuidad de la atención de los pacientes y las familias con abandonos del tratamiento farmacológico. Por otro lado, una transición suave y eficaz puede mejorar el manejo de la enfermedad y aumentar las posibilidades de mejora de los pacientes esquizofrénicos jóvenes.


Este proyecto que incluye neuropsiquiatras infantiles (CNP) y psiquiatras de adultos (Psy) en toda Italia, tenía como objetivo explorar los problemas de la transición en la práctica clínica y recopilar propuestas para mejorar la gestión de la transición.


Surgió con fuerza la necesidad de llenar algunos aspectos culturales y organizativos para mejorar el proceso de transición de los adolescentes con esquizofrenia a los servicios de salud mental de adultos.


Por un lado, se esperan programas de formación específicos tanto para Psy como para CNPs sobre el proceso de transición. Por otro lado, tanto Psy como CNP han expresado la necesidad de protocolos oficiales compartidos, traspaso directo entre los servicios que incluya un período de gestión compartida y construcción de equipos multidisciplinarios territoriales.


Todos estos aspectos implican tener una política nacional de salud mental dedicada a hacerse cargo de los jóvenes con trastornos de salud mental y acompañarlos a través de la frontera entre los servicios de salud mental de niños y adultos.


Mejorar la atención de transición puede facilitar no solo la recuperación sino también la prevención de enfermedades mentales para los jóvenes.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.rivistadipsichiatria.it/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


Publicidad

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
Daridrexant
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Evaluación y psicoterapia del duelo complicado

Inicio: 24/07/2024 |Precio: 150€

Ver curso