Actualidad y Artículos | Esquizofrenia, Espectro de la esquizofrenia y otros trastornos psicóticos   Seguir 54

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Esquizofrenia y riesgo de demencia: un estudio de metaanálisis

  • Autor/autores: Cai LS y Huang JW



0%
Artículo | 21/09/2018

La evidencia sugiere que la esquizofrenia puede estar asociada con un mayor riesgo de demencia, pero los resultados de estudios anteriores han sido inconsistentes. Este estudio tuvo como objetivo estimar la relación entre la esquizofrenia y la demencia incidente mediante un metanálisis cuantitativo.Se utilizaron varias bases de datos para recopilar información relevante, inclu...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

La evidencia sugiere que la esquizofrenia puede estar asociada con un mayor riesgo de demencia, pero los resultados de estudios anteriores han sido inconsistentes. Este estudio tuvo como objetivo estimar la relación entre la esquizofrenia y la demencia incidente mediante un metanálisis cuantitativo.
Se utilizaron varias bases de datos para recopilar información relevante, incluidos PubMed, Embase y Web of Science, con la fecha de publicación de artículos limitados hasta el 23 de diciembre de 2017. Todos los estudios informaron una estimación ajustada multivariante, representada como riesgo relativo (RR ) con intervalos de confianza (IC) del 95%, para la asociación entre la esquizofrenia y el riesgo de incidencia de demencia. Los RR agrupados se calcularon utilizando un modelo de efectos aleatorios.
Seis estudios cumplieron nuestros criterios de inclusión para este metanálisis, que incluyó 206,694 casos de demencia y 5,063,316 participantes. Todos los individuos estaban sin demencia al inicio del estudio. En general, el metanálisis cuantitativo sugirió que los sujetos con esquizofrenia se asociaron con un riesgo significativamente mayor de incidencia de demencia (RR: 2,29; IC del 95%: 1,35 a 3,88) que los que no tenían.
Los resultados de este metanálisis indican que las personas con esquizofrenia pueden tener un mayor riesgo de desarrollar demencia. Los estudios futuros deberían explorar si la esquizofrenia es un factor de riesgo modificable para la demencia.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.dovepress.com

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


Publicidad

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


Dependencia Emocional

Inicio: 09/10/2024 |Precio: 90€

Ver curso