Última actualización web: 20/07/2019

Estimulación magnética transcraneal repetitiva como tratamiento complementario para los síntomas negativos y el deterioro cognitivo en pacientes con esquizofrenia

Artículo | Psicosis | 08/07/2019

  • Autor(es): Zhuo K, Tang Y, Song Z...(et.al)
  • Título original: Repetitive transcranial magnetic stimulation as an adjunctive treatment for negative symptoms and cognitive impairment in patients with schizophrenia: a randomized, double-blind, sham-controlled trial
  • Fuente: Neuropsychiatric Disease and Treatment
  • Referencia: VOL 2019- Num 15- Pags. 1141—1150
RESUMEN

Las opciones de tratamiento efectivas para los síntomas negativos y el deterioro cognitivo en pacientes con esquizofrenia aún están por desarrollarse.

El presente estudio examinó los beneficios potenciales de la estimulación magnética transcraneal repetitiva (EMTr) para mejorar los síntomas negativos y la cognición en esta población de pacientes.

El estudio fue de 4 semanas, aleatorizado, doble ciego, controlado por simulación. Los pacientes con esquizofrenia fueron tratados con rTMS complementarios de 20 Hz durante 4 semanas o con una condición simulada en la corteza prefrontal dorsolateral izquierda (DLPFC).

Los síntomas negativos se midieron utilizando la escala para la Evaluación de Síntomas Negativos (SANS) y la subescala negativa de la escala de Síntomas Positivos y Negativos (PANSS) al inicio del estudio y la semana 4. La función cognitiva se midió utilizando la Batería Cognitiva de Consenso de MATRICS (MCCB) al mismo tiempo dos puntos de tiempo Además, se exploraron posibles moderadores de la eficacia del tratamiento rTMS.

Sesenta pacientes (33 en el grupo de tratamiento, 27 en el grupo simulado) completaron el estudio. Hubo una disminución significativa en los síntomas negativos después de 4 semanas de tratamiento con rTMS, medida por la puntuación total SANS y la puntuación de subescala de síntomas negativos PANSS. Sin embargo, no hubo una mejora significativa en la cognición con el tratamiento con rTMS. El análisis de regresión lineal múltiple paso a paso sugirió que la gravedad inicial de los síntomas positivos puede predecir una mejoría más pobre en los síntomas negativos en la semana 4.

La estimulación de 20 Hz con rTMS sobre la DLPFC izquierda como tratamiento complementario podría ser beneficiosa para mejorar los síntomas negativos de la esquizofrenia. Se necesitan estudios futuros con una mayor duración del tratamiento y un tamaño de muestra más grande.

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.dovepress.com



Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-58938
Etiquetas: esquizofrenia, síntomas negativos, deterioro cognitivo, estimulación magnética transcraneal repetitiva, EMTr, MCCB

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar
PUBLICIDAD
PRÓXIMOS CURSOS ONLINE
PUBLICIDAD
psiquiatria.com - Portal número 1 en salud mental en lengua castellana