Última actualización web: 13/08/2020

Estudios de espectroscopía de resonancia magnética en sujetos con alto riesgo de psicosis: un metanálisis y revisión

Artículo | Psicosis | 27/07/2020

  • Autor(es): Bruno Romeo, Amelie Petillion, Catherine Martelli...(et.al)
  • Fuente: Journal of Psychiatric Research
  • Referencia: VOL 125- Pags. 52-65
RESUMEN

Aunque se han encontrado anomalías en los metabolitos cerebrales en la esquizofrenia, las investigaciones sobre sujetos con alto riesgo (HR) muestran resultados heterogéneos. Por lo tanto, este metaanálisis tiene como objetivo caracterizar el perfil metabólico de los sujetos con FC, primero, en comparación con los controles (HC) y luego en comparación con las personas con esquizofrenia.

Después de una búsqueda sistemática en la base de datos, se extrajeron las medias y las desviaciones estándar para calcular las diferencias de medias estandarizadas (DME). Los niveles de metabolitos cerebrales se compararon entre sujetos con FC y HC o pacientes con esquizofrenia en todas las regiones de interés investigadas en los estudios incluidos. Se realizaron metarregresiones para explorar la influencia de las variables demográficas y clínicas en los SMD de los niveles de metabolitos.

Se incluyeron 39 estudios en este metanálisis. Se encontró un nivel más alto de glutamina + glutamato (Glx) en la corteza prefrontal medial (mPFC) (p <0. 01) y potencialmente en los ganglios basales (p = 0, 05), así como un nivel más alto de mioinositol (mI ) en la corteza prefrontal dorsolateral (DLPFC) (p = 0. 04) en sujetos con HR en comparación con HC. Se encontró un nivel más alto de colina (Cho) en personas con esquizofrenia en comparación con sujetos con FC en el DLPFC (p <0. 001) y el lóbulo temporal medial (p = 0. 02). Los análisis de meta-regresión mostraron asociaciones negativas entre SMD para la concentración de Cho, el porcentaje de mujeres o la edad (p = 0. 01).

El presente metanálisis proporciona evidencia de que algunas concentraciones de metabolitos cerebrales se alteran antes de la transición a la psicosis y podrían considerarse como una vulnerabilidad.

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.sciencedirect.com/



Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-61381
Etiquetas: Sujetos de alto riesgo, Niveles de metabolitos cerebrales, esquizofrenia, Espectroscopía de resonancia magnética


¿Eres psiquiatra o psicólog@?

Mantente informado y capta nuevos clientes.

Regístrate gratis en psiquiatria.com


Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar
PUBLICIDAD
Próximos Cursos Online
Apúntate ahora y obtén hasta un 50% de descuento en la mayoría de nuestros cursos.
Psicoterapia de los síntomas ansioso-depresivos: Un enfoque innovador
PUBLICIDAD
psiquiatria.com - Portal número 1 en salud mental en lengua castellana