PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Esquizofrenia, Espectro de la esquizofrenia y otros trastornos psicóticos   Seguir 64

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Investigadores españoles participan en una revisión exhaustiva sobre esquizofrenia publicada en 'The Lancet'



0%
Noticia | 09/02/2022

Peter McKenna, investigador del CIBERSAM perteneciente al grupo coordinado por Edith Pomarol en FIDMAG Hermanas Hospitalarias, ha participado en una revisión exhaustiva sobre esquizofrenia que se ha publicado en la revista científica 'The Lancet'.


Este texto realiza una descripción completa y actualizada de las características clínicas y el curso de la esquizofrenia, un trastorno mental grave que a escala mundial afecta a aproximadamente 24 millones de personas, es decir, a 1 de cada 300 personas.


"El artículo resume las opiniones actuales sobre sus causas y tratamientos. Y se discuten áreas de controversia e incertidumbre, incluido si el cannabis puede causar el trastorno y el posible papel de la adversidad infantil", comenta el doctor Mckenna.


La esquizofrenia está caracterizada por síntomas psicóticos y en muchos casos deterioro social y laboral. Gran parte de las personas que desarrollan el trastorno no consiguen una recuperación completa e incluso entre aquellos que tienen buenos resultados, el diagnóstico tiene consecuencias que cambian la vida, incluyendo el aislamiento social, el estigma y la reducción posibilidades de encontrar pareja.


La enfermedad se asocia con una reducción de la esperanza de vida de entre 13 y 15 años, principalmente por el aumento de peso, tabaquismo y consumo comórbido de sustancias, así como una tasa de suicido de un 5 por ciento. Por todo ello, la esquizofrenia sigue siendo un desafío etiológico y terapéutico.


Las personas que padecen esquizofrenia tienen una probabilidad de 2 a 3 veces mayor de morir prematuramente que la población general, a menudo por causa de enfermedades físicas tales como enfermedades cardiovasculares, metabólicas o infecciosas.


En las investigaciones no se ha distinguido una causa única de la esquizofrenia. Se considera que la esquizofrenia puede estar provocada por la interacción entre la dotación genética y una serie de factores ambientales. Los factores psicosociales también pueden afectar al desencadenamiento y el curso de la esquizofrenia. El consumo excesivo de cannabis se asocia con un riesgo elevado de padecer el trastorno.

Fuente: Europa Press
Palabras clave: esquizofrenia, investigación, revisión
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-66705

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


Publicidad

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Psiquiatría Forense y Criminología Clínica

Inicio: 16/10/2024 |Precio: 120€

Ver curso