Última actualización web: 19/10/2019

La hipótesis del hiperenfoque

Artículo | Psicosis | 10/10/2019

  • Autor(es): Steven J Luck, Britta Hahn, Carly J Leonard...(et.al)
  • Fuente: Schizophrenia Bulletin
  • Referencia: VOL 45- Num 5
RESUMEN

Las deficiencias en los procesos cognitivos básicos, como la atención y la memoria de trabajo, se observan comúnmente en personas con esquizofrenia y predicen resultados a largo plazo.

En esta revisión, describimos una nueva teoría, la hipótesis del hiperenfoque, que proporciona una descripción unificada de muchos aspectos de la cognición deteriorada en la esquizofrenia.

Esta hipótesis propone que la esquizofrenia implica un enfoque anormalmente estrecho pero intenso de los recursos de procesamiento. Este hiperenfoque perjudica la capacidad de las personas con esquizofrenia para distribuir la atención entre múltiples ubicaciones, disminuye el número de representaciones que se pueden mantener simultáneamente en la memoria de trabajo y hace que la atención sea capturada de manera anormal por entradas irrelevantes que comparten características con representaciones activas.

La evidencia que respalda la hipótesis del hiperenfoque proviene de una variedad de tareas de laboratorio y de medidas de procesamiento tanto conductuales como electrofisiológicas. En muchas de estas tareas, las personas con esquizofrenia exhiben efectos supranormales de las manipulaciones de tareas, que no pueden explicarse por un déficit cognitivo generalizado o por factores no específicos como la motivación reducida o la comprensión deficiente de la tarea. Además, el grado de hiperenfoque en estas tareas a menudo se correlaciona con el grado de deterioro en las medidas de función cognitiva amplia, que se sabe que están relacionadas con el resultado a largo plazo.

Por lo tanto, los mecanismos subyacentes al hiperenfoque pueden ser un buen objetivo para nuevos tratamientos dirigidos a los déficits cognitivos en la esquizofrenia.

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://academic.oup.com



Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-59894
Etiquetas: atención, memoria de trabajo, campo de visión útil, captura atencional, ERP, fMRI

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar
PUBLICIDAD
PRÓXIMOS CURSOS ONLINE
PUBLICIDAD
Más Cursos Online

Neuropsicología Clínica
psiquiatria.com - Portal número 1 en salud mental en lengua castellana