PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Esquizofrenia, Espectro de la esquizofrenia y otros trastornos psicóticos   Seguir 61

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

La naturaleza de las alteraciones de las neuronas GABA corticales prefrontales en la esquizofrenia

  • Autor/autores: Samuel J. Dienel, Kenneth N. Fish y David A. Lewis



0%
Artículo | 16/05/2023

Objetivo En la esquizofrenia, los niveles de ARNm de somatostatina (SST) y parvalbúmina (PV) son más bajos en la corteza prefrontal dorsolateral (DLPFC), pero no está claro si estos hallazgos reflejan niveles de transcripción más bajos por neurona, menos neuronas o ambos. Distinguir entre estas alternativas tiene implicaciones para comprender la patogenia y des...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Objetivo


En la esquizofrenia, los niveles de ARNm de somatostatina (SST) y parvalbúmina (PV) son más bajos en la corteza prefrontal dorsolateral (DLPFC), pero no está claro si estos hallazgos reflejan niveles de transcripción más bajos por neurona, menos neuronas o ambos.


Distinguir entre estas alternativas tiene implicaciones para comprender la patogenia y desarrollar nuevos tratamientos para la disfunción de DLPFC en la esquizofrenia.


Métodos


Para identificar las neuronas SST y PV en DLPFC humana post mortem, los autores utilizaron hibridación in situ fluorescente para marcar células que expresan dos transcritos no alterados en la esquizofrenia: transportador vesicular GABA (VGAT; un marcador de todas las neuronas GABA) y SOX6 (un marcador de solo SST y neuronas PV).


En las capas corticales 2 y 4, donde las neuronas SST y PV, respectivamente, se enriquecen diferencialmente, se cuantificaron los niveles de ARNm de SST y PV por neurona y las densidades relativas de neuronas positivas para SST, PV y VGAT/SOX6.


Resultados


En individuos con esquizofrenia, los niveles de ARNm por neurona positiva fueron marcada y significativamente más bajos para SST en ambas capas (tamaño del efecto> 1, 48) y para PV solo en la capa 4 (tamaño del efecto = 1, 14) en relación con los individuos no afectados emparejados.


Por el contrario, las densidades relativas de todas las neuronas positivas para SST, PV o VGAT/SOX6 no se modificaron en la esquizofrenia.


Conclusiones


Las nuevas técnicas de hibridación in situ fluorescente multiplex permiten una distinción definitiva entre los niveles celulares de transcritos y la presencia de neuronas que expresan esos transcritos.


En la esquizofrenia, los déficits pronunciados de ARNm de SST y PV son atribuibles a niveles más bajos de cada transcrito por neurona, no a menos neuronas, lo que argumenta en contra de la muerte o migración anormal de estas neuronas.


En cambio, estas neuronas parecen estar funcionalmente alteradas y, por lo tanto, susceptibles de intervenciones terapéuticas.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://ajp. psychiatryonline. org/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


Publicidad

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


Mindfulness práctico para clínicos: El modelo de la Universidad de Zaragoza

Inicio: 09/10/2024 |Precio: 150€

Ver curso