PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Esquizofrenia, Espectro de la esquizofrenia y otros trastornos psicóticos   Seguir 100

Me Gusta   1 1 Comentar  2 2

Las alteraciones en la defensa inmunitaria innata distinguen a los pacientes con primer episodio de esquizofrenia de los controles sanos



0%
Artículo | 16/11/2022

Los componentes inmunitarios innatos implicados en la defensa del huésped se han implicado en la esquizofrenia. Sin embargo, los estudios que exploran su utilidad clínica en el diagnóstico de esquizofrenia son limitados. El objetivo principal de este estudio fue evaluar si la endotoxina circulante, la proteína de caja 1 del grupo de alta movilidad (HMGB1) y el componen...



PUBLICIDAD


Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Los componentes inmunitarios innatos implicados en la defensa del huésped se han implicado en la esquizofrenia. Sin embargo, los estudios que exploran su utilidad clínica en el diagnóstico de esquizofrenia son limitados.


El objetivo principal de este estudio fue evaluar si la endotoxina circulante, la proteína de caja 1 del grupo de alta movilidad (HMGB1) y el componente 4 del complemento (C4) podrían actuar como biomarcadores periféricos para distinguir pacientes con esquizofrenia de primer episodio (FES, n = 42) de pacientes sanos.


Además, se investigaron sus cambios después de un tratamiento antipsicótico de 8 semanas. Se administraron la escala de síndrome Positivo y Negativo (PANSS), la escala de Evaluación de Síntomas Psicóticos y la Batería Cognitiva de Consenso MATRICS.


Se realizaron curvas de características operativas del receptor (ROC) para evaluar la eficacia diagnóstica de los tres indicadores biológicos. En comparación con los HC, los niveles de endotoxina, HMGB1 y C4 aumentaron notablemente en pacientes con FES después de controlar la edad, el sexo, el índice de masa corporal y los años de educación, y la combinación de los tres biomarcadores demostró un rendimiento diagnóstico deseable (AUC = 0, 933).


Además, el nivel de endotoxinas se correlacionó positivamente con la gravedad de las alucinaciones auditivas. Después de 8 semanas de tratamiento, HMGB1 disminuyó significativamente en los pacientes, pero aún más alto que en los HC, mientras que la endotoxina y C4 no cambiaron estadísticamente.


Los niveles iniciales de endotoxina, HMGB1 y C4, así como sus cambios, no se asociaron con cambios en ninguna puntuación de la subescala PANSS ni en la puntuación total.


Nuestros resultados preliminares sugieren que un biomarcador periférico compuesto de endotoxina, HMGB1 y C4 puede tener un valor diagnóstico adicional para distinguir a los pacientes con esquizofrenia de los HC. Además, la endotoxina podría estar implicada en la patogenia de las alucinaciones auditivas.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www. frontiersin. org/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Stahl. Casos Clínicos Volumen 4 niños y adolescentes. Psicofarmacología Esencial

...

VER MÁS
VER TODO
desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC Solicitado créditos

Psiquiatría Forense y Criminología Clínica

Inicio: 21/05/2025 |Precio: 120€