Se sabe poco sobre las preferencias de los clientes para la participación familiar y el contacto familiar posterior en entornos de atención especializada coordinada (CSC) naturalista y basada en la comunidad.
El objetivo principal del estudio fue caracterizar las preferencias de los clientes y los patrones longitudinales de contacto familiar con los proveedores a través de la...
Se sabe poco sobre las preferencias de los clientes para la participación familiar y el contacto familiar posterior en entornos de atención especializada coordinada (CSC) naturalista y basada en la comunidad.
El objetivo principal del estudio fue caracterizar las preferencias de los clientes y los patrones longitudinales de contacto familiar con los proveedores a través de la red OnTrackNY en Nueva York.
Los datos administrativos clínicos recopilados a intervalos de 3 meses y que abarcan 21 sitios de OnTrackNY CSC se utilizaron para analizar las preferencias de 761 clientes al inicio (participación incondicional, participación condicional o no participación) y los patrones de contacto familiar con el personal del programa (siempre, a veces, nunca, o alta temprana) y sus correlatos durante el período inicial de servicio de 12 meses. Los datos de los clientes dados de alta antes de los 12 meses se incluyeron para comparar.
Al inicio, la mayoría de los clientes solicitaron alguna forma de participación familiar (incondicional, 59%; condicional, 35%; y ninguna, 6%). Dentro de cada período de evaluación de 3 meses, las tasas de contacto familiar oscilaron entre el 73% y el 84%. Las variables asociadas tanto con las preferencias del cliente como con los patrones de contacto incluyeron el estado de base del seguro, el estado de la vivienda, la raza, la frecuencia del contacto familiar y el empleo. Las preferencias de los clientes por la participación de la familia condicional o nula se asociaron con tasas más altas de alta temprana (es decir, antes de 1 año)
La estructuración de la participación familiar en torno a las preferencias de los clientes no pareció afectar negativamente el contacto familiar y, para algunos clientes, pareció reforzar dicho contacto. Se necesita una investigación adicional de métodos mixtos para profundizar la comprensión de los contextos y el razonamiento subyacente tanto a las preferencias del cliente para la participación familiar como a los niveles posteriores de contacto familiar.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://ps.psychiatryonline.org/