PUBLICIDAD
Última actualización web: 19/01/2022

Manifestaciones momentáneas de síntomas negativos como predictores de resultados clínicos en personas con alto riesgo de psicosis

Artículo | Psicosis | 13/01/2022

  • Autor(es): Paetzold I , Hermans KSFM , Schick A...(et.al)
  • Título original: Momentary Manifestations of Negative Symptoms as Predictors of Clinical Outcomes in People at High Risk for Psychosis: Experience Sampling Study
  • Fuente: JMIR Ment Health
  • Referencia: VOL 8- Num 11
RESUMEN

Fondo

Los síntomas negativos ocurren en personas con riesgo ultra alto (UHR) de psicosis. Aunque existe evidencia de que las calificaciones de los observadores de los síntomas negativos están asociadas con el nivel de funcionamiento, el valor predictivo de la experiencia subjetiva en la vida diaria para los individuos en UHR aún no se ha estudiado.

Objetivo

Por lo tanto, este estudio tiene como objetivo investigar el valor predictivo de las manifestaciones momentáneas de síntomas negativos para los resultados clínicos en individuos en UHR.

Métodos

La metodología de muestreo de experiencias se utilizó para medir las manifestaciones momentáneas de síntomas negativos (experiencia afectiva embotada, falta de impulso social, anhedonia y anhedonia social) en la vida diaria de 79 personas en UHR. Los resultados clínicos (nivel de funcionamiento, gravedad de la enfermedad, estado de UHR y estado de transición) se evaluaron al inicio del estudio y en los seguimientos de 1 y 2 años.

PUBLICIDAD

Resultados

La falta de impulso social, operacionalizada como un mayor placer experimentado de estar solo, se asoció con un peor funcionamiento en el seguimiento de 2 años ( b = −4, 62, p = 0, 01). Los niveles más altos de anhedonia se asociaron con un peor funcionamiento en el seguimiento de 1 año ( b = 5, 61, p = 0, 02). Los niveles más altos de anhedonia social se asociaron con un peor funcionamiento (p. Ej. , Subescala de discapacidad: b = 6, 36, p = 0, 006) y una mayor gravedad de la enfermedad ( b = −0, 38, p= . 045) en el seguimiento de 1 año.

En los análisis exploratorios, hubo evidencia de que los individuos con una mayor variabilidad del afecto positivo (utilizado como una medida de la experiencia afectiva mitigada) experimentaron un tiempo más corto hasta la remisión del estado de UHR en el seguimiento (cociente de riesgo = 4, 93, p = 0, 005).

Conclusiones

Dirigirse a los síntomas negativos en las personas en UHR puede ayudar a predecir los resultados clínicos y puede ser un objetivo prometedor para las intervenciones en las primeras etapas de la psicosis.

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://mental.jmir.org/

PUBLICIDAD


Para más contenido siga a psiquiatria.com en: Twitter, Facebook y Linkedl.

Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-66148
Etiquetas: valoración ecológica momentánea , trastorno psicótico , psicopatología


¿Eres psiquiatra o psicólog@?

Mantente informado y capta nuevos clientes.

Regístrate gratis en psiquiatria.com


Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Publicidad
PUBLICIDAD
Próximos Cursos Online
Apúntate ahora y obtén hasta un 50% de descuento en la mayoría de nuestros cursos.
La importancia del juego en el desarrollo infantil
PUBLICIDAD