Última actualización web: 12/05/2021

Mejor atención médica para adultos jóvenes con psicosis por primer episodio

Artículo | Psicosis | 29/04/2021

  • Autor(es): Stephanie A. Rolin y Misty C. Richards
  • Título original: Closing the Gap: Better Health Care for Young Adults With First-Episode Psychosis
  • Fuente: Psychaitric services
  • Referencia: VOL 72- Num 3- Pags. 141
RESUMEN

En este número, Reist et al. documentan la brecha entre las recomendaciones basadas en la evidencia y la atención brindada en la atención especializada coordinada (CSC). CSC es un enfoque en equipo centrado en la recuperación para tratar a los jóvenes que tienen un primer episodio de psicosis (FEP). La CSC se ha asociado con mejores resultados, incluida una mejor calidad de vida, una mayor participación en el trabajo y la escuela, una mejor participación en el tratamiento, menos hospitalizaciones y reducción de los síntomas. La CSC se describió por primera vez en dos estudios pioneros de 2008 financiados por el Instituto Nacional de Salud Mental.

Antes de esos estudios, la esquizofrenia a menudo se describía con un pronóstico sombrío de enfermedad crónica y progresiva. CSC desafía esa descripción pesimista de la enfermedad, en lugar de proporcionar un tratamiento basado en la evidencia que ofrece esperanza para los pacientes, sus familias y los médicos.

Los desafíos con la prestación de atención médica han impedido el uso generalizado de CSC, que es emblemático de los problemas estructurales en el sistema de salud pública de EE. UU. El estudio de Reist deja al descubierto la brecha entre los componentes basados ​​en evidencia de CSC y la atención que reciben las personas; Se necesitan avances en las políticas antes de que se pueda aprovechar todo el potencial de este modelo centrado en la recuperación. Si bien el compromiso con el cambio de políticas sigue siendo la prioridad a largo plazo para la mejora sostenida de la salud de la población, el estudio describe tres oportunidades inmediatas para reforzar la atención en esta población vulnerable: uso de psicoterapia, uso de atención integrada y monitoreo continuo del abuso de sustancias y el consumo de tabaco. Reist y sus colegas instan a los proveedores de FEP a evaluar y mejorar sus prácticas en las áreas mencionadas de inmediato.

Reist y col. informan que más del 70% de los pacientes no recibieron psicoterapia a pesar de la fuerte evidencia de sus importantes beneficios. Del mismo modo, más del 20% no recibió atención integrada, un modelo basado en la evidencia que mejora los resultados. Las personas que no recibieron ni psicoterapia ni atención integrada tuvieron una utilización significativamente mayor de los servicios de emergencia y las visitas al hospital (por razones conductuales o no conductuales) durante el período de seguimiento.

Otra preocupación es que el uso de sustancias no fue monitoreado en más del 80% de la muestra. El abuso de sustancias, incluido el tabaquismo, es alto entre los adultos jóvenes con FEP y puede empeorar los resultados. Por ejemplo, el consumo de tabaco puede alterar el metabolismo de los medicamentos antipsicóticos, lo que conduce a concentraciones plasmáticas más bajas y al potencial de recaída. El consumo de cannabis puede contribuir a un aumento de las tasas de violencia por parte de adultos jóvenes con psicosis temprana, posiblemente a través del aumento de la paranoia u otros síntomas positivos. Es comprensible que el consumo de sustancias no supervisado en esta muestra se asoció con una utilización significativamente mayor de los servicios de emergencia y hospitalarios. Estos hallazgos hablan de la importancia de cumplir con los puntos de referencia de tratamiento de modelos basados ​​en evidencia como CSC para mejorar los resultados para los adultos jóvenes con FEP.

En el estudio, casi la mitad de las personas no volvió a surtir una receta de medicación antipsicótica al menos una vez durante el período de estudio, y más de un tercio no recibió pruebas metabólicas dentro de los 12 meses posteriores al inicio de la medicación antipsicótica de segunda generación. Para estos resultados, las personas que no recibieron la atención recomendada tuvieron tasas más bajas de utilización del servicio de emergencia y del hospital; sin embargo, este análisis se limitó al período de seguimiento del estudio. Las experiencias clínicas trabajando con adultos jóvenes con FEP sugieren que, si bien la falta de reabastecimiento y la detección del síndrome metabólico podrían estar asociados con una menor utilización del servicio a corto plazo, es probable que ocurran tasas más altas de complicaciones médicas y psiquiátricas generales.

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://ps. psychiatryonline. org/



Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-63899

¿Eres psiquiatra o psicólog@?

Mantente informado y capta nuevos clientes.

Regístrate gratis en psiquiatria.com


Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar
PUBLICIDAD
Próximos Cursos Online
Apúntate ahora y obtén hasta un 50% de descuento en la mayoría de nuestros cursos.
VÍDEO Terapia de resolución de problemas

Terapia de resolución de problemas
PUBLICIDAD