PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Esquizofrenia, Espectro de la esquizofrenia y otros trastornos psicóticos   Seguir 64

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Mejora de los síntomas clínicos, el funcionamiento y la calidad de vida en la esquizofrenia crónica con una terapia psicológica integrada (IPT) más capacitación en manejo emocional (EMT)

  • Autor/autores: Maria Ruiz-Iriondo , Karmele Salaberría, Rocio Polo-López...(et.al)



0%
Artículo | 05/03/2021

Este artículo describe los resultados de probar una terapia psicológica multicomponente que incluye la terapia psicológica integrada (IPT), junto con una adaptación de la terapia de manejo emocional (EMT), versus el tratamiento habitual (TAU), administrado en una comunidad de salud mental. entorno para individuos con esquizofrenia crónica. Investigamos la efecti...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Este artículo describe los resultados de probar una terapia psicológica multicomponente que incluye la terapia psicológica integrada (IPT), junto con una adaptación de la terapia de manejo emocional (EMT), versus el tratamiento habitual (TAU), administrado en una comunidad de salud mental. entorno para individuos con esquizofrenia crónica. Investigamos la efectividad de una intervención psicológica sobre los síntomas clínicos, el funcionamiento cognitivo y social, así como la viabilidad del tratamiento y su aceptación.


Se reclutaron 77 pacientes ambulatorios, 42 en el grupo experimental, que fueron tratados con IPT + EMT, y 35 participantes en condición de control (TAU), ambos durante 8 meses. Los sujetos de ambos grupos fueron evaluados antes y después del tratamiento.


La asistencia al tratamiento fue del 98% en el grupo experimental y ninguno de los pacientes requirió ingreso hospitalario durante la terapia, mientras que 11 pacientes del grupo TAU se retiraron y 3 fueron hospitalizados durante la terapia. Después de la terapia, los pacientes del grupo experimental en comparación con TAU, redujeron los síntomas clínicos y mejoraron el funcionamiento cognitivo y la calidad de vida.


La terapia psicológica parece ser una intervención factible incluso en las etapas crónicas de la enfermedad.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www. tandfonline. com/


 

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


Publicidad

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
página antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


Clínica y psicoterapia de los trastornos de la personalidad (Parte II: trastornos menos frecuentes)

Inicio: 04/09/2024 |Precio: 90€

Ver curso