PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Esquizofrenia, Espectro de la esquizofrenia y otros trastornos psicóticos   Seguir 56

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Mejora del funcionamiento social en pacientes con un primer episodio de esquizofrenia que utilizan el tratamiento con blonanserina



0%
Artículo | 18/04/2024

Objetivos Este ensayo clínico tuvo como objetivo principal investigar los efectos de la blonanserina sobre el funcionamiento social en pacientes con un primer episodio de esquizofrenia. Métodos En un estudio clínico de 26 semanas, se administró blonanserina a pacientes con dosis variables de 8 a 24 mg diarios, enfocándose en mejorar el funcionamiento social, e...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Objetivos


Este ensayo clínico tuvo como objetivo principal investigar los efectos de la blonanserina sobre el funcionamiento social en pacientes con un primer episodio de esquizofrenia.


Métodos


En un estudio clínico de 26 semanas, se administró blonanserina a pacientes con dosis variables de 8 a 24 mg diarios, enfocándose en mejorar el funcionamiento social, el desempeño neurocognitivo y la gravedad de los síntomas.


Utilizando la escala de Desempeño Personal y Social (PSP), la Batería Cognitiva de Consenso en esquizofrenia (MCCB) y la escala de síndrome Positivo y Negativo (PANSS), el estudio apuntó principalmente a la mejora del funcionamiento social y evaluó secundariamente la eficacia y efectos neurocognitivos de la blonanserina, incluyendo el análisis de reacciones adversas.


Resultados


Se reclutó y procedió al análisis de un total de 96 pacientes con un primer episodio de esquizofrenia. Cincuenta y un participantes (53, 1%) completaron las mediciones de la escala PSP al inicio y en la semana 26.


Después de 26 semanas de tratamiento con blonanserina, todas las mediciones de resultados demostraron una mejora significativa durante el período de seguimiento.


En particular, las puntuaciones de PSP mostraron un aumento continuo hasta 68, 1% ± 103, 7% al final del tratamiento (46, 6 ± 14, 6 al inicio, 69, 4 ± 17, 4 en la semana 26, p<0, 001), lo que indica efectos positivos en el funcionamiento social que ya eran notables. para la semana 8.


Conclusión


El tratamiento con blonanserina mostró efectos favorables sobre el funcionamiento social en individuos con un primer episodio de esquizofrenia. Los resultados sugieren que la blonanserina era una opción de tratamiento eficaz para pacientes con esquizofrenia que experimentaban deficiencias funcionales.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www. frontiersin. org/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


Publicidad

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
vortioxetina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Curso de IA para profesionales sanitarios: Herramientas prácticas para el día a día

Precio: 605€

Ver curso