Última actualización web: 24/09/2020

Nueva guía práctica APA de tratamiento de pacientes con esquizofrenia

Noticia | Psicosis | 11/09/2020

RESUMEN

La Asociación Estadounidense de psiquiatría (APA) publicó una nueva guía práctica basada en la evidencia para mejorar el tratamiento de pacientes con esquizofrenia. Sus objetivos son reducir la mortalidad, la morbilidad y las consecuencias psicosociales y de salud significativas de esta condición psiquiátrica.

Un resumen ejecutivo de la guía se publica en el American Journal of Psychiatry,  disponible en línea La guía completa y los materiales relacionados están disponibles en este enlace: https://www.psychiatry.org/psychiatrists/practice/clinical-practice-guidelines

de las 20 principales causas de discapacidad en todo el mundo. La prevalencia de por vida de la esquizofrenia se estima en 0, 7%, aunque los hallazgos varían según la demografía y otras variables.

El trastorno también se asocia con un aumento de la mortalidad y una vida útil más corta.


“La esquizofrenia es un trastorno que puede debilitar a las personas que lo padecen, y es más frecuente de lo que muchos de nosotros supondría. Esta nueva guía ofrece a los psiquiatras un enfoque para ayudar a los pacientes que incorpora tratamientos efectivos basados en la evidencia, así como las preferencias y objetivos de nuestros pacientes ”, dijo el presidente de la APA, Jeffrey Geller, M. D. , M. P. H. "Alentamos a todos los psiquiatras y otras personas interesadas a revisar las recomendaciones, que fueron desarrolladas por expertos en la investigación y el tratamiento de este complicado trastorno".

La guía recomienda que los pacientes con esquizofrenia tengan un plan de tratamiento documentado, integral y centrado en la persona que incluya tratamientos farmacológicos y no farmacológicos basados ??en la evidencia. Incluye:

Recomendaciones de farmacoterapia

    Medicación antipsicótica con seguimiento de la eficacia y los efectos secundarios; continuación de la medicación para aquellos cuyos síntomas han mejorado.
 
   - clozapina para pacientes con esquizofrenia resistente al tratamiento o aquellos con riesgo sustancial de suicidio o intentos de suicidio.
 
   - antipsicóticos inyectables de acción prolongada para quienes los prefieran.


Recomendaciones de intervención psicosocial

   - Programa coordinado de atención especializada para pacientes que experimentan un primer episodio de psicosis.
 
   - terapia cognitivo-conductual para psicosis, psicoeducación y servicios de empleo con apoyo.


La guía también recomienda o sugiere varias opciones de tratamiento para los efectos secundarios asociados con la medicación antipsicótica.

La guía fue aprobada por la Junta de Fideicomisarios de la APA en su reunión de diciembre de 2019. Se desarrolló utilizando un proceso sistemático que pretende ser consistente con las recomendaciones del Instituto de Medicina y el Consejo de Sociedades de Especialidades Médicas.

La guía fue redactada por el grupo de redacción de guías de práctica de la APA dirigido por George Keepers, M. D. , presidente, y Laura Fochtmann, M. D. , M. B. I. , vicepresidenta.



Fuente periodística: Intramed
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-62628

¿Eres psiquiatra o psicólog@?

Mantente informado y capta nuevos clientes.

Regístrate gratis en psiquiatria.com


Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar
PUBLICIDAD
Próximos Cursos Online
Apúntate ahora y obtén hasta un 50% de descuento en la mayoría de nuestros cursos.
Curso intensivo introductorio al estudio y abordaje de los trastornos de la personalidad
PUBLICIDAD
psiquiatria.com - Portal número 1 en salud mental en lengua castellana