MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Esquizofrenia, Espectro de la esquizofrenia y otros trastornos psicóticos   Seguir 49

Artículo | 03/04/2019

Percepción del olor en la esquizofrenia crónica y en el primer episodio de psicosis

  • Autor/autores: Urban-Kowalczyk M, Strzelecki D, Śmigielski J...(et.al)



0%

El estudio evaluó el rendimiento olfativo y la calificación de la simpatía de los olores en pacientes con primer episodio de psicosis (FEP) y esquizofrenia crónica (SCH) con respecto a la gravedad de los síntomas psicopatológicos y la concentración plasmática de endorfina β.Pacientes y métodos: se reclutaron veinte pacientes con F...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

El estudio evaluó el rendimiento olfativo y la calificación de la simpatía de los olores en pacientes con primer episodio de psicosis (FEP) y esquizofrenia crónica (SCH) con respecto a la gravedad de los síntomas psicopatológicos y la concentración plasmática de endorfina β.
Pacientes y métodos: se reclutaron veinte pacientes con FEP, 27 con SCH y 29 individuos sanos para la investigación. La prueba de identificación de olores de la Universidad de Pensilvania (UPSIT), el juicio hedónico con olor subjetivo y los niveles plasmáticos de la prueba de β-endorfina (BE) se realizaron en todos los participantes.
Los individuos con SCH revelaron una mayor concentración de BE que otros grupos de estudio (P = 0,000). Todos los pacientes identificaron olores agradables más pobres que los controles, sin embargo, SCH cometió más errores de identificación (P = 0,000) que aquellos con FEP. Además, los participantes con FEP calificaron los olores agradables como más agradables que los individuos con esquizofrenia crónica y controles sanos (P = 0,009). Sin embargo, el nivel más alto de β-endorfina se relacionó con puntuaciones más bajas en la identificación agradable del olor (Rs = –0.452; P = 0.046) y síntomas psicóticos más graves en la muestra de FEP. Los pacientes con esquizofrenia crónica no demostraron ninguna relación entre la gravedad de los síntomas, el rendimiento de la identificación del olor y la concentración de β-endorfina. No se encontró ninguna relación entre la concentración de BE y el juicio hedónico de los olores presentados entre todos los grupos de estudio. Los sujetos con enfermedades crónicas identificaron los olores significativamente más pobremente que aquellos con psicosis de primer episodio. Las deficiencias en la identificación de olores agradables pueden no ser el único factor de riesgo potencial para someterse a la esquizofrenia crónica recurrente. Todos los pacientes subestimaron subjetivamente los olores agradables. Aquellos con SCH y síntomas negativos más graves cometieron significativamente más errores de identificación.
La desregulación del sistema morfínico endógeno se observa en la psicosis del primer episodio, así como en la esquizofrenia crónica. En el primer episodio, la mayor concentración de beta-endorfina en la esquizofrenia se relaciona con un déficit de identificación de olor agradable.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.dovepress.com


 


 


 


 


 


 

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

página antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS

Clínica y psicoterapia de los trastornos de la personalidad (Parte I: trastornos más comunes)

Inicio: 12/06/2024 |Precio: 180€

Ver curso