PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Esquizofrenia, Espectro de la esquizofrenia y otros trastornos psicóticos   Seguir 57

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Prevalencia de por vida y puntual de síntomas psicóticos en adultos con trastornos bipolares

  • Autor/autores: SR Aminoff , EN Onyeka , M. Ødegaard...(et.al)



0%
Artículo | 23/12/2022

Los síntomas psicóticos, que definimos como delirios o alucinaciones, son frecuentes en los trastornos bipolares (TB). Esta revisión sistemática y metanálisis tiene como objetivo sintetizar la literatura sobre las tasas de prevalencia puntuales y de por vida de los síntomas psicóticos en diferentes subtipos de TB, incluido el BD tipo I (BDI) y el BD...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Los síntomas psicóticos, que definimos como delirios o alucinaciones, son frecuentes en los trastornos bipolares (TB). Esta revisión sistemática y metanálisis tiene como objetivo sintetizar la literatura sobre las tasas de prevalencia puntuales y de por vida de los síntomas psicóticos en diferentes subtipos de TB, incluido el BD tipo I (BDI) y el BD tipo II (BDII).


Realizamos una búsqueda sistemática en Medline, PsycINFO, Embase y Cochrane Library hasta el 5 de agosto de 2021. Cincuenta y cuatro estudios ( N = 23 461) de adultos con TB cumplieron con los criterios de inclusión predefinidos para evaluar la prevalencia de por vida, y 24 estudios ( N= 6480) para evaluar la prevalencia puntual.


Se realizó una evaluación de la calidad y una evaluación del sesgo de publicación. Las tasas de prevalencia se calcularon mediante un metanálisis de efectos aleatorios, expresados ​​aquí como porcentajes con un intervalo de confianza (IC) del 95%. En estudios de calidad al menos moderada, la prevalencia de por vida combinada de síntomas psicóticos en BDI fue del 63 % (IC 95 % 57, 5–68) y del 22 % (IC 95 % 14–33) en BDII.


Para los pacientes hospitalizados con BDI, la prevalencia de por vida agrupada fue del 71 % (IC del 95 %: 61–79). No hubo estudios de muestras comunitarias o BDII de pacientes hospitalizados. La prevalencia puntual agrupada de síntomas psicóticos en BDI fue del 54 % (95 IC 41–67).


La prevalencia puntual fue del 57% (IC 95% 47-66) en episodios maníacos y del 13% (IC 95% 7-23, 5) en episodios depresivos. No hubo suficientes estudios en BDII, BDI depresión, episodios mixtos y BDI ambulatorio.


La prevalencia agrupada de síntomas psicóticos en BDI puede ser mayor que la informada anteriormente. Se necesitan más estudios para episodios depresivos y mixtos y muestras comunitarias.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.cambridge.org/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


Publicidad

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
Daridrexant
Publicidad

Próximos cursos


Dependencia Emocional

Inicio: 05/06/2024 |Precio: 90€

Ver curso