PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Esquizofrenia, Espectro de la esquizofrenia y otros trastornos psicóticos   Seguir 61

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Promoción del significado y la recuperación de la psicosis

  • Autor/autores: Faith L , Wiesepape C , Kukla M...(et.al)



0%
Artículo | 06/11/2023

Introducción La recuperación de la psicosis es un resultado esperado y deseado en la rehabilitación psiquiátrica que puede implicar resultados subjetivos relacionados con la recuperación personal. Si bien una cantidad considerable de investigaciones cualitativas ha examinado la experiencia de los pacientes con los enfoques orientados a la recuperación, h...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Introducción


La recuperación de la psicosis es un resultado esperado y deseado en la rehabilitación psiquiátrica que puede implicar resultados subjetivos relacionados con la recuperación personal.


Si bien una cantidad considerable de investigaciones cualitativas ha examinado la experiencia de los pacientes con los enfoques orientados a la recuperación, hay menos estudios que examinen las perspectivas de los médicos. Examinar el punto de vista del médico es importante tanto para apoyar a los médicos dentro de la práctica orientada a la recuperación como para comprender los procesos terapéuticos subyacentes.


Los objetivos de este estudio fueron explorar la experiencia de los médicos al ofrecer diferentes tratamientos de rehabilitación psiquiátrica para personas con psicosis y comprender las similitudes y diferencias de los médicos cuyo trabajo difería en su énfasis en la recuperación.


Métodos


Se realizaron entrevistas abiertas con 10 psicoterapeutas que brindaban terapia de introspección y Reflexión Metacognitiva (MERIT), una forma de psicoterapia integrativa orientada a la recuperación centrada en aspectos subjetivos de la recuperación, y 10 médicos que brindaban servicios de rehabilitación psiquiátrica estándar.


Resultados


El análisis temático reveló importantes similitudes y diferencias entre estos dos grupos de proveedores. Se encontraron siete temas para los terapeutas MERIT: Comodidad con la incertidumbre, Énfasis en la colaboración, Ser parte del cambio terapéutico, Conexión con los clientes, Énfasis en la autonomía del paciente, Experimentar el crecimiento y Uso de la autoconciencia por parte del terapeuta.


Se encontraron cuatro temas para los médicos de rehabilitación psiquiátrica: valor de un enfoque estructurado, enfoque en un enfoque basado en las fortalezas, ser testigo del cambio de comportamiento y establecer una buena relación para apoyar el trabajo.


Discusión


Como era de esperar, surgieron similitudes y diferencias entre los grupos de médicos. Los resultados indicaron que ambos grupos se centraron en la relación terapéutica y en el seguimiento del progreso y los resultados.


Inesperadamente, los terapeutas de MERIT informaron de crecimiento y de comodidad ante la incertidumbre. Estos hallazgos sugieren que MERIT es una psicoterapia que ofrece oportunidades únicas para la exploración creativa y flexible del significado y la agencia, que es a la vez desafiante y gratificante para los médicos.


Se discuten las implicaciones para apoyar la práctica clínica saludable y el desarrollo de servicios.

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.dovepress.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


Publicidad

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
Daridrexant
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Psicoterapia de los síntomas ansioso-depresivos: Un enfoque innovador

Inicio: 03/07/2024 |Precio: 90€

Ver curso