MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Esquizofrenia, Espectro de la esquizofrenia y otros trastornos psicóticos   Seguir 49

Artículo | 11/03/2021

Proteína C reactiva en suero en pacientes con esquizofrenia deficitaria y su relación con la función cognitiva

  • Autor/autores: Pan LH, Qian M, Qu W...(et.al)



0%

Se midieron los niveles séricos de proteína C reactiva (PCR) en pacientes con esquizofrenia deficitaria (SD) para confirmar la asociación entre el nivel de PCR y el rendimiento cognitivo y para determinar si la PCR era un nuevo indicador biológico con las posibles aplicaciones clínicas en pacientes con SD . Tres muestras independientes [41 SD y 50 esquizofrenia ...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Se midieron los niveles séricos de proteína C reactiva (PCR) en pacientes con esquizofrenia deficitaria (SD) para confirmar la asociación entre el nivel de PCR y el rendimiento cognitivo y para determinar si la PCR era un nuevo indicador biológico con las posibles aplicaciones clínicas en pacientes con SD .


Tres muestras independientes [41 SD y 50 esquizofrenia no deficitaria (NDS) y 30 controles sanos emparejados por sexo y edad] fueron reclutados en nuestro estudio. Los niveles de PCR en suero se midieron mediante inmunofluorescencia. También se evaluaron la escala de síndrome Positivo y Negativo (PANSS) y formas alternativas de la Batería Repetible para la Evaluación del Estado Neuropsicológico (RBANS). Y finalmente se analizaron las relaciones entre los niveles de PCR sérica y las puntuaciones de PANSS y RBANS.


Los resultados del nivel de PCR en suero mostraron diferencias significativas entre los tres grupos y aumentaron de los pacientes con HC a los pacientes con NDS y a los pacientes con SD. También hubo diferencias significativas en los análisis de subdominios cognitivos entre los tres grupos. Los niveles séricos de PCR se correlacionaron positivamente con las puntuaciones totales y negativas de la PANSS, y se mostraron correlacionados negativamente con las puntuaciones generales de las pruebas cognitivas en las muestras de SD.


Los niveles séricos de proteína C reactiva y su asociación con el rendimiento cognitivo fueron diferentes entre las muestras de esquizofrenia deficitaria y de esquizofrenia no deficitaria, y un nivel sérico más alto de PCR se asoció con un peor rendimiento cognitivo en los pacientes con SD. Los resultados indicaron que la PCR podría ser un biomarcador potencial y que el síndrome de Down podría ser un subconjunto distinto de la esquizofrenia.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www. dovepress. com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

página antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS
CFC

Trastorno por Comportamiento Sexual Compulsivo (TCSC): Evaluación y diagnóstico

Inicio: 17/07/2024 |Precio: 150€

Ver curso