Última actualización web: 17/04/2021

Psicosis inducida por vertigoheel: informe de un caso de un paciente

Artículo | Psicosis | 30/03/2021

  • Autor(es): Megan O'Connell, Elizabeth Hunt y Amy VandenBerg
  • Título original: Vertigoheel induced psychosis: A patient case report
  • Fuente: Mental Health Clinician
  • Referencia: VOL 11- Num 1- Pags. 31-34
RESUMEN

El objetivo de este estudio es describir el caso de un paciente que desarrolló psicosis tras la ingestión de Vertigoheel para el tratamiento de los mareos.

Varón de 28 años sin antecedentes psiquiátricos que presentó 5 días de empeoramiento de la depresión y psicosis. Negó el uso actual de medicamentos recetados, alcohol o sustancias ilícitas. Aproximadamente 2 semanas antes, mientras visitaba a su familia en Alemania, desarrolló mareos. Un proveedor en Alemania le recetó Vertigoheel, 1 tableta que debe tomarse cada hora hasta que los síntomas mejoren. Esto no mejoró su mareo, pero le hizo sentir como si estuviera "en un sueño". Dejó de tomar el medicamento después de 2 días, pero siguió sintiéndose desmotivado con disminución del apetito e insomnio. Varios días después, desarrolló alucinaciones auditivas ego-distónicas. Regresó a los Estados Unidos; ingresó en una unidad psiquiátrica para pacientes hospitalizados durante 4 días; y administraron 5 mg de olanzapina a la hora de acostarse, 1 mg de lorazepam todas las noches y 6 mg de melatonina todas las noches.

Vertigoheel es una preparación homeopática que contiene ambra grisea, Cocculus indicus , Conium maculatum y petróleo. No se informó psicosis en ninguno de los ensayos controlados aleatorios que evaluaron el uso de Vertigoheel para el tratamiento del vértigo. Una búsqueda bibliográfica no reveló informes publicados de psicosis como resultado de la administración de ningún componente de Vertigoheel.

Se observó una posible relación causal entre el suplemento homeopático Vertigoheel y un episodio agudo de psicosis en un paciente varón joven sin comorbilidades.

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://meridian.allenpress.com/




Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-63663
Etiquetas: Vertigoheel , medicina homeopática , psicosis


¿Eres psiquiatra o psicólog@?

Mantente informado y capta nuevos clientes.

Regístrate gratis en psiquiatria.com


Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar
PUBLICIDAD
Próximos Cursos Online
Apúntate ahora y obtén hasta un 50% de descuento en la mayoría de nuestros cursos.
Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT)
PUBLICIDAD
psiquiatria.com - Portal número 1 en salud mental en lengua castellana