PUBLICIDAD
Última actualización web: 19/01/2022

Psicosis posparto: ¿nacimiento de un nuevo trastorno?

Artículo | Psicosis | 14/01/2022

  • Título original: Post-partum psychosis: birth of a new disorder?
  • Fuente: The Lancet Psychiatry
  • Referencia: VOL 8- Num 12
RESUMEN

Se considera que las mujeres que experimentan un inicio abrupto de síntomas afectivos y psicóticos dentro de las 2 semanas posteriores al parto tienen psicosis posparto, pero cualquier persona que busque asesoramiento sobre el manejo clínico de esta afección encontrará un problema; ni el ICD ni el DSM reconocen la psicosis posparto como un trastorno distinto.

Los casos se asignan como manía general o depresión psicótica con un especificador de inicio perinatal. Esto dificulta el tratamiento dirigido. Patrick McGorry ha estado fascinado por la psicosis posparto desde que trató a varias mujeres con este trastorno al principio de su carrera. “El cuadro clínico y sus secuelas fueron muy dramáticos y cualitativamente diferentes de la esquizofrenia y la psicosis maníaca de los libros de texto. A

parte de las introspecciones nosológicas, el aspecto más obvio que me llama la atención, que parece haber sido descuidado a lo largo de las décadas, Fue la estrecha relación temporal entre el inicio de los cambios mentales y el nacimiento, y los dramáticos cambios biológicos que ocurren en esa época. Esta pista etiológica sigue siendo una de las pepitas de oro que aún no se ha recogido ni acuñado ".

PUBLICIDAD

En The Lancet Psychiatry , Arianna DiFlorio y sus colegas siguen esta pista etiológica al explorar si las mujeres con psicosis posparto de primera aparición pueden distinguirse genéticamente de las mujeres con trastorno bipolar que tuvieron un episodio de psicosis posparto en el contexto de su psicosis posparto preexistente.

Reclutaron mujeres del Reino Unido y calcularon puntuaciones de riesgo poligénico utilizando datos de estudios de asociación de todo el genoma de esquizofrenia, trastorno bipolar y depresión mayor.

En comparación con los controles, las mujeres con psicosis posparto de inicio por primera vez y las mujeres con trastorno bipolar tenían mayor riesgo genético de esquizofrenia y trastorno bipolar, pero solo las mujeres con trastorno bipolar tenían mayor riesgo de depresión.

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www. thelancet. com/

PUBLICIDAD


Para más contenido siga a psiquiatria.com en: Twitter, Facebook y Linkedl.

Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-66156
Etiquetas: psicosis, postparto, trastorno bipolar


¿Eres psiquiatra o psicólog@?

Mantente informado y capta nuevos clientes.

Regístrate gratis en psiquiatria.com


Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Publicidad
PUBLICIDAD
Próximos Cursos Online
Apúntate ahora y obtén hasta un 50% de descuento en la mayoría de nuestros cursos.
Psicología Infantil / Expresión infantil del malestar emocional y su tratamiento
PUBLICIDAD
Más Cursos Online

Neuropsicología Clínica