La contribución de las personas con psicosis a las estadísticas de homicidios es pequeña, pero hay una tasa de homicidio estadísticamente significativamente más alta entre ellos que en la población general. Las autoridades legales y el público en general solicitan más información. Nuestro objetivo era una síntesis narrativa de l...
La contribución de las personas con psicosis a las estadísticas de homicidios es pequeña, pero hay una tasa de homicidio estadísticamente significativamente más alta entre ellos que en la población general. Las autoridades legales y el público en general solicitan más información. Nuestro objetivo era una síntesis narrativa de la literatura empírica generada por búsquedas sistemáticas para los cinco años completos 2013-2017.
Un artículo mostró que las personas con psicosis son cinco veces más propensas a ser víctimas de homicidio que las que no tienen, pero el foco permanece en los perpetradores. El consenso es que, aunque los síntomas psicóticos contribuyen a los actos homicidas, también lo hacen muchas de las variables que aumentan el riesgo de homicidio en general, incluido el uso de sustancias, el historial de traumas y el acceso a armas; por lo tanto, tanto la epidemiología del homicidio como algunos detalles, como el método, pueden ser específicos del país. En 2013-2017, la variación en la provisión de servicios como un factor de riesgo para los homicidios ha surgido más claramente, pero, en general, la investigación hizo pocos avances específicos de homicidios.
El homicidio criminal es, afortunadamente, poco común en la mayoría de los países. Los homicidios de personas con psicosis son tan poco comunes que no califican la mención en la Encuesta Global de Homicidios 2013 de las Naciones Unidas. Esto puede explicar las limitaciones de mucha investigación para este grupo. A pesar de cierta evidencia de ventaja específica de homicidio para la intervención temprana para la psicosis, el impacto de la mejora del tratamiento -el camino más prometedor- generalmente deberá deducirse del sustituto no del todo satisfactorio de los efectos del tratamiento sobre la ofensa violenta en general.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://journals.lww.com