PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Esquizofrenia, Espectro de la esquizofrenia y otros trastornos psicóticos   Seguir 56

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Puntuaciones de corte óptimas de la versión china de la evaluación de síntomas negativos de 15 ítems que indican síntomas negativos prominentes de esquizofrenia

  • Autor/autores: Zhou, Pu, Huang, Miao...(et.al)



0%
Artículo | 01/09/2023

Objetivo La versión china de 15-item Negative Symptom Assessment (NSA-15) es un instrumento con una estructura de tres factores específicamente validado para evaluar los síntomas negativos de la esquizofrenia. Para proporcionar una referencia para futuras aplicaciones prácticas en el reconocimiento de pacientes con esquizofrenia con síntomas negativos, este est...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Objetivo


La versión china de 15-item Negative Symptom Assessment (NSA-15) es un instrumento con una estructura de tres factores específicamente validado para evaluar los síntomas negativos de la esquizofrenia.


Para proporcionar una referencia para futuras aplicaciones prácticas en el reconocimiento de pacientes con esquizofrenia con síntomas negativos, este estudio tuvo como objetivo determinar un puntaje de corte NSA-15 apropiado con respecto a los síntomas negativos para identificar síntomas negativos prominentes (SNP).


Métodos


Un total de 199 participantes con esquizofrenia fueron reclutados y divididos en el grupo SNP (n=79) y el grupo sin SNP (n=120) de acuerdo con las puntuaciones de la escala para la Evaluación de Síntomas Negativos (SANS).


Se utilizó el análisis de la curva de características operativas del receptor (ROC) para determinar la puntuación de corte óptima de NSA-15 para identificar SNP.


Resultados


La puntuación de corte óptima de NSA-15 para identificar SNP fue 40. Los factores de comunicación, emoción y motivación en NSA-15 tenían puntos de corte de 13, 6 y 16, respectivamente. La puntuación del factor de comunicación tuvo una discriminación ligeramente mejor que las puntuaciones de los otros dos factores. La capacidad discriminante de la calificación global del NSA-15 no fue tan buena como la del puntaje total del NSA-15 (área bajo la curva (AUC): 0, 873 frente a 0, 944).


Conclusión


En este estudio se determinaron las puntuaciones de corte óptimas de NSA-15 para identificar SNP en la esquizofrenia. El NSA-15 proporciona una evaluación conveniente y fácil de usar para identificar pacientes con SNP en situaciones clínicas chinas. El factor de comunicación del NSA-15 también tuvo excelente discriminación. 


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.frontiersin.org/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


Publicidad

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
Daridrexant
Publicidad

Próximos cursos


Terapia de compasión basada en los estilos de apego

Inicio: 14/08/2024 |Precio: 150€

Ver curso