PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Esquizofrenia, Espectro de la esquizofrenia y otros trastornos psicóticos   Seguir 58

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Resultados clínicos de un año después de la terapia electroconvulsiva para pacientes con esquizofrenia

  • Autor/autores: Joo SW , Kim H , Jo YT ...(et.al)



0%
Artículo | 15/09/2022

Antecedentes Aunque el uso de la terapia electroconvulsiva (TEC) en el tratamiento de la esquizofrenia ha disminuido desde el advenimiento de los fármacos antipsicóticos, la TEC aún se implementa en varias indicaciones clínicas. Sin embargo, algunos estudios basados ​​en la población han examinado su eficacia en el mundo real en la esquizofrenia. Mét...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Antecedentes


Aunque el uso de la terapia electroconvulsiva (TEC) en el tratamiento de la esquizofrenia ha disminuido desde el advenimiento de los fármacos antipsicóticos, la TEC aún se implementa en varias indicaciones clínicas. Sin embargo, algunos estudios basados ​​en la población han examinado su eficacia en el mundo real en la esquizofrenia.


Métodos


Utilizamos datos de 2010 a 2019 de la base de datos del Servicio de Evaluación y Revisión de Seguros Médicos en la República de Corea. Seleccionamos 380 pacientes con esquizofrenia que tenían más de seis sesiones de TEC y 1140 controles de pacientes emparejados por edad, sexo, año calendario al ingreso y el número de hospitalizaciones psiquiátricas antes del momento de inicio de la hospitalización psiquiátrica para TEC.


La interrupción del tratamiento antipsicótico, la hospitalización psiquiátrica y los costos médicos directos se utilizaron como medidas de resultados clínicos. Se utilizó un análisis de regresión múltiple para cualquier efecto de interacción de grupo por tiempo, y se compararon períodos de 1 año antes y después de la TEC dentro y entre los grupos.


Resultados


Encontramos un número significativamente menor de interrupciones del tratamiento antipsicótico en el grupo de TEC durante el período de 1 año posterior a la TEC (t = 2, 195, p = 0, 028). Se encontró una mayor disminución en el número de hospitalizaciones psiquiátricas en el grupo de TEC, con un efecto de interacción grupo por tiempo (p = 0, 043). Los costos médicos directos en los períodos de 1 año pre- (t=− 8. 782, p< 0. 001) y post-TEC (t=− 9. 107, p< 0. 001) fueron mayores en el grupo TEC que en el grupo control, sin cambio significativo en ambos periodos.


Conclusión


Encontramos que el grupo de TEC tuvo una mayor disminución en el número de hospitalizaciones psiquiátricas en el período de 1 año posterior a la TEC que el grupo de control.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.dovepress.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


Publicidad

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
Daridrexant
Publicidad

Próximos cursos


La elaboración de informes periciales en la jurisdicción penal

Inicio: 23/10/2024 |Precio: 80€

Ver curso