Actualidad y Artículos | Esquizofrenia, Espectro de la esquizofrenia y otros trastornos psicóticos   Seguir 56

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Una buena vida con psicosis: tasa de resultados positivos en el primer episodio de psicosis a los 10 años de seguimiento

  • Autor/autores: Carmen Simonsen, Gina Åsbø , Mike Slade...(et.al)



0%
Artículo | 11/04/2024

Se necesita más conocimiento sobre los resultados positivos para las personas con un primer episodio de psicosis (FEP). Un estudio de seguimiento de 10 años del FEP investigó la tasa de recuperación personal, el bienestar emocional y la recuperación clínica en la muestra total y entre los trastornos psicóticos del espectro bipolar (TB) y los trast...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Se necesita más conocimiento sobre los resultados positivos para las personas con un primer episodio de psicosis (FEP).


Un estudio de seguimiento de 10 años del FEP investigó la tasa de recuperación personal, el bienestar emocional y la recuperación clínica en la muestra total y entre los trastornos psicóticos del espectro bipolar (TB) y los trastornos del espectro de la esquizofrenia (SZ); y cómo se superponen estos resultados positivos.


Métodos


Los participantes del FEP ( n = 128) fueron reevaluados con entrevistas clínicas estructuradas a los 10 años de seguimiento. La recuperación personal se autocalificó con el cuestionario sobre el proceso de recuperación, escala de 15 ítems (puntaje total 45).


El bienestar emocional se autocalificó con la escala de Satisfacción con la Vida (puntuación 5) y la escala de Experiencia Temporal de Placer (puntuación total 72). La recuperación clínica fue la remisión de síntomas y el funcionamiento adecuado calificados por el médico (duración mínima de 1 año).


Resultados


En FEP, las tasas de recuperación personal (50, 8%), satisfacción con la vida (60, 9%) y placer (57, 5%) fueron superiores a las de recuperación clínica (33, 6%).


A pesar de tasas más bajas de recuperación clínica en SZ en comparación con BD, tuvieron tasas iguales de recuperación personal y bienestar emocional.


La recuperación personal se superpuso más con el bienestar emocional que con la recuperación clínica (χ 2 ). Cada participante fue asignado a uno de los ocho posibles grupos de resultados dependiendo de la combinación de resultados positivos cumplida.


Los ocho grupos se dividieron en tres grupos de resultados principales de igual tamaño: 33, 6% de recuperación clínica con recuperación personal y/o bienestar emocional; 34, 4% recuperación personal y/o bienestar emocional únicamente; y el 32, 0% ninguno.


Conclusiones


En FEP, el 68% tuvo al menos un resultado positivo después de 10 años, lo que sugiere una buena vida con psicosis. Este conocimiento debe compartirse para infundir esperanza y subraya que los resultados positivos subjetivos y objetivos deben evaluarse y orientarse en el tratamiento.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.cambridge.org/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


Publicidad

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
Daridrexant
Publicidad

Próximos cursos

CFC

La exploración psicológica a través del dibujo en la infancia y adolescencia

Inicio: 25/09/2024 |Precio: 170€

Ver curso