MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Esquizofrenia, Espectro de la esquizofrenia y otros trastornos psicóticos   Seguir 37

Artículo | 19/08/2020

Validez clínica del pronóstico clínico subjetivo en pacientes con esquizofrenia de primer episodio de psicosis

  • Autor/autores: Matei VP, Mihăilescu AI, Gheorghe IR...(et.al)



0%

Este estudio examinó la validez del pronóstico clínico subjetivo (SCP), una herramienta clínica de uso común, en pacientes con primer episodio de psicosis incluidos en el estudio europeo First Episode Schizophrenia Trial (EUFEST). El estudio incluyó a 455 pacientes del ensayo EUFEST (edad media 25. 92, DE = 5. 45; 188 (41. 31%) mujeres, 267 (58. 69%) hom...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Este estudio examinó la validez del pronóstico clínico subjetivo (SCP), una herramienta clínica de uso común, en pacientes con primer episodio de psicosis incluidos en el estudio europeo First Episode Schizophrenia Trial (EUFEST).


El estudio incluyó a 455 pacientes del ensayo EUFEST (edad media 25. 92, DE = 5. 45; 188 (41. 31%) mujeres, 267 (58. 69%) hombres). SCP se clasificó en tres grupos mutuamente excluyentes: "buen pronóstico" (GP) (n = 265), "pronóstico promedio" (AP) (n = 131) y "mal pronóstico" (PP) (n = 59). La validez del SCP se evaluó investigando las diferencias entre los grupos SCP y el estado de finalización o respuesta de los pacientes, durante 1 año del ensayo.


La proporción de finalizadores fue significativamente mayor en el grupo GP (64. 4%) en comparación con el grupo AP (25. 6%) (OR = 1. 62, IC 95% = 1. 062– 2. 476, p <0. 031) y el grupo PP (10% ) (OR = 2. 17, IC 95% = 1. 226– 3. 853, p <0. 009) durante toda la duración del ensayo. En lo que respecta a la capacidad de respuesta, se registró un número significativamente mayor de respondedores en el grupo GP en comparación con los grupos AP y PP en los primeros tres meses de tratamiento, pero este resultado no persistió después.


Se concluye en términos de su valor predictivo en el primer episodio de pacientes esquizofrénicos, SCP parece ser confiable para completar el tratamiento, pero tiene una utilidad limitada en lo que respecta a la capacidad de respuesta al tratamiento. Este hallazgo sugiere la necesidad de crear un modelo de predicción que incluya, además de SCP, otras variables basadas en mediciones.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www. dovepress. com/

ABRIR ENLACE FUENTE

Neuropsychiatric Disease and Treatment
Palabras clave: antipsicóticos, primer episodio de psicosis, pronóstico, esquizofrenia
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-61938

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

vortioxetina antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS
CFC

CHEMSEX: Introducción a un nuevo fenómeno adictivo

Inicio: 28/02/2024 | Precio: 125€

Ver curso