PUBLICIDAD
Última actualización web: 29/06/2022

Variación en la prescripción de medicamentos psicotrópicos para adultos con esquizofrenia en los Estados Unidos

Artículo | Psicosis | 23/06/2022

  • Autor(es): Natalie Bareis, Marca Olfson, Melanie Pared...(et.al)
  • Título original: Variation in Psychotropic Medication Prescription for Adults With Schizophrenia in the United States
  • Fuente: Psychiatric Services
  • Referencia: VOL 73- Num 5- Pags. 492-500
RESUMEN

Objetivo

La variación en la prescripción de medicamentos psicotrópicos a pacientes con trastornos del espectro de la esquizofrenia puede ser la base de las desigualdades en salud. Usando una muestra nacional de Medicaid de EE. UU. , los autores examinaron los patrones de prescripción de medicamentos psicotrópicos comúnmente utilizados para controlar la esquizofrenia.

Métodos

Se examinaron los datos de Medicaid Analytic eXtract de 2011–2012 en busca de predictores demográficos y variaciones entre estados en la prescripción de medicamentos psicotrópicos entre pacientes adultos diagnosticados con trastornos del espectro de la esquizofrenia (N=357 914).

Los porcentajes de pacientes en cada estado que surtieron recetas de al menos 15 días de cualquier antipsicótico, clozapina, antidepresivo, benzodiazepina, estabilizador del estado de ánimo o antipsicótico inyectable de acción prolongada (LAI) se determinaron después de ajustar las covariables demográficas y clínicas. Se realizaron regresiones multivariadas de factores clínicos y demográficos que predicen patrones de prescripción.

Resultados

Los patrones de prescripción de todos los tipos de medicamentos psicotrópicos variaron entre los estados. Las prescripciones de clozapina y LAI mostraron las diferencias más dramáticas entre estados y entre pacientes con diferentes características demográficas.

En todos los estados, las proporciones ajustadas de prescripciones oscilaron entre el 4 % y el 22 % para los LAI y entre el 1 % y el 11 % para la clozapina.

Los negros no hispanos y las personas de otras razas y etnias tenían más probabilidades que los blancos no hispanos de surtir recetas de LAI, y los blancos no hispanos tenían más probabilidades que las personas de otros grupos raciales y étnicos de surtir recetas de clozapina y todos los demás medicamentos .

Conclusiones

Una variación considerable en los patrones de prescripción de LAI y clozapina por raza y etnia y entre estados sugiere una calidad de atención desigual para las personas con trastornos del espectro de la esquizofrenia en los Estados Unidos.

Una mejor comprensión de las causas de esta variación podría informar a los responsables de la formulación de políticas para mejorar el tratamiento de esta población vulnerable.

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://ps. psychiatryonline. org/


Para más contenido siga a psiquiatria.com en: Twitter, Facebook y Linkedl.

Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-67517
Etiquetas: medicamentos psicotrópicos, esquizofrenia


¿Eres psiquiatra o psicólog@?

Mantente informado y capta nuevos clientes.

Regístrate gratis en psiquiatria.com


Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Publicidad
--
PUBLICIDAD
Próximos Cursos Online
Apúntate ahora y obtén hasta un 50% de descuento en la mayoría de nuestros cursos.
Abordaje práctico de los trastornos del sueño
PUBLICIDAD