PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Psicoterapias   Seguir 29

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Una breve intervención de terapia centrada en la compasión puede ayudar a los padres autocríticos y a sus hijos

  • Autor/autores: James N. Kirby, Abril Hoang y Norman Ramos



0%
Artículo | 10/11/2023

Los padres pueden ser muy autocríticos con respecto a su propia crianza, lo que puede afectar negativamente el estilo de crianza y los resultados de los niños. Objetivos El objetivo de este ensayo controlado aleatorio (ECA) fue examinar la eficacia de una breve intervención de terapia centrada en la compasión (CFT) de 2 horas para los padres para determinar si puede r...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Los padres pueden ser muy autocríticos con respecto a su propia crianza, lo que puede afectar negativamente el estilo de crianza y los resultados de los niños.


Objetivos


El objetivo de este ensayo controlado aleatorio (ECA) fue examinar la eficacia de una breve intervención de terapia centrada en la compasión (CFT) de 2 horas para los padres para determinar si puede reducir la autocrítica, mejorar la crianza y mejorar el comportamiento social, emocional y conductual del niño. 


Materiales y métodos


En total, 102 padres (87 madres) fueron asignados al azar a una intervención CFT ( n = 48) o a un grupo de control en lista de espera ( n = 54). Los participantes fueron medidos antes, 2 semanas después de la intervención y el grupo CFT nuevamente a los 3 meses de seguimiento.


Resultados


A las 2 semanas después de la intervención, los padres en el grupo CFT en comparación con el control en lista de espera tuvieron niveles significativamente reducidos de autocrítica, reducciones significativas en los problemas emocionales y de pares del niño, pero ningún cambio en el estilo de los padres.


A los 3 meses de seguimiento, estos resultados mejoraron: la autocrítica disminuyó aún más, la hostilidad y la verbosidad de los padres disminuyeron, así como una variedad de mejoras en la niñez.


Conclusión


Los resultados de esta primera evaluación RCT de una breve intervención CFT de 2 horas para padres son prometedores no solo para mejorar la forma en que los padres se relacionan consigo mismos con autocrítica y seguridad en sí mismos, sino también para mejorar los estilos de crianza y los resultados de los niños.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://bpspsychub. onlinelibrary. wiley. com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

el mundo cambia. actualízate tu formación
Publicidad

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


Abordaje práctico de los trastornos del sueño

Precio: 200€

Ver curso