MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   1 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Psiquiatria e internet   Seguir 3

Artículo | 22/11/2023

Estimación de las muertes por suicidio a nivel nacional y estatal utilizando una nueva fuente de datos de búsqueda de síntomas online

  • Autor/autores: Steven A. Sumner, Alen Alic, Royal K. Law ...(et.al)



0%

Los datos sobre mortalidad por suicidio son una fuente fundamental de información para comprender las tendencias relacionadas con el suicidio en los Estados Unidos. Sin embargo, los datos oficiales sobre mortalidad por suicidio experimentan retrasos importantes. El conjunto de datos de búsqueda de síntomas de Google (SSD), una nueva fuente de datos a nivel de población...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Los datos sobre mortalidad por suicidio son una fuente fundamental de información para comprender las tendencias relacionadas con el suicidio en los Estados Unidos. Sin embargo, los datos oficiales sobre mortalidad por suicidio experimentan retrasos importantes.


El conjunto de datos de búsqueda de síntomas de Google (SSD), una nueva fuente de datos a nivel de población derivada del comportamiento de búsqueda en línea, no ha sido evaluada por su utilidad para predecir las tendencias de mortalidad por suicidio.


Métodos


Identificamos cinco variables relacionadas con la salud mental (ideación suicida, autolesión, depresión, trastorno depresivo mayor y dolor) a partir del SSD.


Se utilizaron las tendencias de búsqueda diaria de estos síntomas para estimar los recuentos de suicidios a nivel nacional y estatal en 2020, el año más reciente para el que había datos disponibles, mediante un modelo de regresión lineal . Comparamos el rendimiento de este modelo con un modelo de media móvil integrada autorregresiva (ARIMA) de referencia y un modelo que incluye los 422 síntomas (Todos los síntomas) en el SSD.


Resultados


Nuestro modelo de salud mental estimó el número nacional de muertes por suicidio con un error de −3, 86 %, en comparación con un error del 7, 17 % y el 28, 49 % para los modelos ARIMA de referencia y de todos los síntomas. A nivel estatal, el 70 % (N = 35) de los estados tuvieron un error de predicción de <10 % con el modelo de Salud Mental, y la precisión generalmente favoreció a los estados con mayor población y mayor número de muertes por suicidio.


Conclusión


Google SSD es una nueva fuente de datos en tiempo real que se puede utilizar para hacer predicciones precisas de las tendencias mensuales de mortalidad por suicidio a nivel nacional. Se necesita investigación adicional para optimizar las predicciones a nivel estatal para estados con bajos recuentos de suicidios.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.sciencedirect.com/

ABRIR ENLACE FUENTE

Journal of Affective Disorders
Palabras clave: mortalidad por suicidio, fuente de datos online, síntomas
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-71841

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

Daridrexant
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS
CFC

Trastorno por Comportamiento Sexual Compulsivo (TCSC): Evaluación y diagnóstico

Inicio: 20/03/2024 | Precio: 150€

Ver curso