PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Psiquiatria e internet   Seguir 14

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Servicios de salud conductual presenciales y de telesalud en comunidades rurales antes y durante la pandemia de COVID-19

  • Autor/autores: Ward MM, Ullrich F, Bhagianadh D...(et.al)



0%
Artículo | 09/10/2023

La pandemia de COVID-19 provocó ajustes generalizados en todo el sistema de atención sanitaria de Estados Unidos. El uso de telesalud mostró un aumento sustancial en las condiciones y servicios de salud mental debido a las necesidades de salud conductual de emergencia aguda de salud pública (PHE), además de las brechas de larga data en el acceso a los servicios d...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

La pandemia de COVID-19 provocó ajustes generalizados en todo el sistema de atención sanitaria de Estados Unidos. El uso de telesalud mostró un aumento sustancial en las condiciones y servicios de salud mental debido a las necesidades de salud conductual de emergencia aguda de salud pública (PHE), además de las brechas de larga data en el acceso a los servicios de salud conductual.


No se ha documentado bien cómo los sistemas de salud que ya brindaban servicios de telesalud conductual ajustaron los servicios y la dotación de personal durante este período, particularmente en áreas rurales con escasez crónica de proveedores y servicios de salud conductual.


Objetivo


Este estudio investiga los cambios en las características de los pacientes y del tratamiento desde antes del PHE de COVID-19 hasta durante el PHE dentro de los servicios de salud conductual tanto de telesalud como presenciales prestados en 95 comunidades rurales de los Estados Unidos.


Métodos


Utilizamos un diseño de investigación multisitio, prospectivo y no aleatorizado que incluyó 2 grupos de tratamiento activo. La cohorte de telesalud incluyó a todos los pacientes que iniciaron regímenes de tratamiento de telesalud durante el período de recopilación de datos.


Un grupo de comparación incluyó una cohorte de pacientes que iniciaron un régimen de tratamiento en persona. La inscripción de pacientes se realizó de forma continua y la recopilación de datos se extendió por 3 meses después del inicio del tratamiento para cada paciente.


Las pruebas de chi-cuadrado compararon los cambios desde los períodos anteriores a PHE hasta los de PHE dentro de cohortes de telesalud y de tratamiento en persona.


Las medidas dependientes incluyeron el diagnóstico del paciente, los médicos que brindaron servicios de tratamiento y el tipo de servicios de tratamiento brindados en cada encuentro. Los 4780 pacientes de la cohorte de telesalud y los 6457 pacientes de la cohorte presencial tuvieron un promedio de 3.


Resultados


Los encuentros que involucraron trastornos de ansiedad, disociativos y relacionados con el estrés en la cohorte de telesalud aumentaron del 30 % (698/2352) en el período anterior al PHE al 35 % (4632/12 853) en el período PHE (P <0, 001 ) y los encuentros que involucraron trastornos por uso de sustancias en la cohorte en persona aumentaron del 11 % (468/4249) en el período anterior a PHE al 18 % (3048/17 047) en el período PHE (P <0, 001 ) .


Los encuentros que involucraron códigos de servicios de tratamiento para terapia asistida por alcohol, drogas y medicamentos en la cohorte de telesalud aumentaron del 1% (22/2352) en el período anterior a PHE al 11% (1470/13, 387) en el período PHE ( P < . 001);


Asimismo, los encuentros para este tipo de servicio en la cohorte presencial aumentaron del 0% (0/4249) en el período anterior al PHE al 16% (2687/17, 047) en el período PHE (p <0, 001). Desde el período anterior a PHE hasta el período PHE, los encuentros que involucraron psicoterapia de 60 minutos en la cohorte de telesalud aumentaron del 8% (190/2352) al 14% (1802/13, 387; P <0, 001), mientras que los encuentros que involucraron terapia de grupo en el La cohorte en persona disminuyó del 12 % (502/4249) al 4 % (739/17 047; P <0, 001).


Conclusiones


La pandemia de COVID-19 desafió a los proveedores de servicios de salud, que ajustaron la forma en que se prestaban los servicios de telesalud y terapia conductual presencial.


De cara al futuro, se necesitan investigaciones futuras para explicar la interacción del paciente, el proveedor, el entorno y los factores de intervención que influyeron en los patrones observados como resultado de la pandemia de COVID-19.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://mental.jmir.org/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
vortioxetina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC
▶️ VÍDEO

Tratamiento Asertivo Comunitario en salud mental: formación de equipos TAC

Inicio: 16/10/2024 |Precio: 275€

Ver curso