PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Psiquiatría general   Seguir 95

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Actitudes, experiencias y tendencias de los prescriptores hacia la medicina digital y cómo influyen en la adopción de plataformas de medicina digital

  • Autor/autores: Ruetsch C , Davis T , Liberman JN...(et.al)



0%
Artículo | 12/02/2022

Antecedentes Los prescriptores psiquiátricos (prescriptores) generalmente evalúan la adherencia a la medicación mediante el autoinforme del paciente o del cuidador. A pesar del posible beneficio clínico de una nueva tecnología de medicina digital, el papel de las actitudes, comportamientos y experiencias específicas de los prescriptores en la probabilidad...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Antecedentes


Los prescriptores psiquiátricos (prescriptores) generalmente evalúan la adherencia a la medicación mediante el autoinforme del paciente o del cuidador. A pesar del posible beneficio clínico de una nueva tecnología de medicina digital, el papel de las actitudes, comportamientos y experiencias específicas de los prescriptores en la probabilidad de adopción no está claro.


Objetivo


Identificar las características del prescriptor que pueden afectar la adopción de la plataforma de marcadores de eventos (IEM).


Diseño


Se llevó a cabo una encuesta de prescriptores que tratan a pacientes con enfermedades mentales graves. El análisis factorial se realizó en 11 ítems que representan las características del prescriptor que se cree están relacionadas con la aprobación de la plataforma IEM. Se extrajeron cuatro factores. El análisis de regresión se utilizó para probar la fuerza de las relaciones entre los factores y la probabilidad de adopción de la plataforma IEM.


Resultados


Un total de 131 prescriptores completaron la encuesta. La mayoría (84%) estuvo de acuerdo en que las visitas dan tiempo suficiente para monitorear la adherencia. El análisis factorial reveló cuatro dimensiones subyacentes: 1) perspectivas sobre el valor de la adherencia; 2) preocupaciones sobre la medición de la adherencia; 3) puntos de vista hacia las tecnologías sanitarias digitales; y 4) opiniones sobre el papel del pagador / reembolso.


Los factores 1 y 3 estaban relacionados con el género, la creencia de que la informatización beneficia a los prescriptores, la presencia de personal de apoyo en el consultorio y la creencia de que la nueva tecnología de medicina digital (DM) tendrá un costo prohibitivo. La voluntad de adoptar la plataforma IEM se relacionó con el género (p <0. 05) y las perspectivas sobre el valor de la adherencia (p <0. 05), y quienes obtuvieron puntajes más altos en esa medida también tenían más probabilidades de adoptar.


Conclusión


Los prescriptores psiquiátricos están preocupados por la adherencia a la medicación, perciben que las herramientas de monitoreo actuales son problemáticas y están abiertos al uso de tecnologías digitales para mejorar la precisión de la evaluación de la adherencia.


Se deben considerar las relaciones entre las características, creencias y experiencias del prescriptor al desarrollar materiales educativos, particularmente cuando el objetivo es fomentar la adopción y el uso de la plataforma IEM.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www. dovepress. com/


Para más contenido siga a psiquiatria.com en: 


Twitter


Facebook


Linkedl

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
Daridrexant
Publicidad

Próximos cursos

CFC

La exploración psicológica a través del dibujo en la infancia y adolescencia

Inicio: 25/09/2024 |Precio: 170€

Ver curso