PUBLICIDAD
Última actualización web: 04/12/2022

Aprovechar la genética a gran escala del TEPT y las enfermedades cardiovasculares para demostrar un riesgo compartido sólido y mejorar la precisión de la predicción del riesgo

Artículo | Psiquiatría general | 24/11/2022

  • Autor(es): Antonia V. Seligowski, Burook Misganaw, Lucie A. Duffy...(et.al)
  • Título original: Antonia V. Seligowski, Burook Misganaw, Lucie A. Duffy...(et.al)
  • Fuente: The American Journal of Psychiatry
RESUMEN

Objetivo

Las personas con trastorno de estrés postraumático (TEPT) tienen una probabilidad significativamente mayor de que se les diagnostique una enfermedad cardiovascular (ECV) (p. ej. , infarto de miocardio, accidente cerebrovascular).

La evidencia de este vínculo es tan convincente que los Institutos Nacionales de Salud convocaron a un grupo de trabajo para determinar las lagunas en la literatura, incluida la necesidad de estudios genómicos a gran escala para identificar el riesgo genético compartido.

El objetivo del presente estudio fue abordar algunas de estas brechas mediante el uso de estadísticas resumidas del estudio de asociación de todo el genoma (GWAS) de TEPT y ECV en una gran muestra de biobanco para determinar el riesgo genético compartido de TEPT y ECV.

Métodos

Se utilizó un gran conjunto de datos de biobancos de atención médica (N = 36 412), combinado con estadísticas resumidas de GWAS de estudios de TEPT y ECV a gran escala disponibles públicamente.

Los fenotipos de la enfermedad (p. ej. , PTSD) se recopilaron de los registros de salud electrónicos. Los datos genéticos no identificados del biobanco se genotipificaron utilizando la matriz Illumina SNP.

Los conjuntos de datos estadísticos de resumen se procesaron con los siguientes criterios de control de calidad: 1) heredabilidad de SNP h 2 >0, 05, 2) cálculo de estadísticas z (z=beta/SE o z=log(OR)/SE), 3) filtro no variable Los SNP (0<freq<1) y 4) filtran los SNP con un bajo número de muestras. El enfoque de análisis multirrasgo de GWAS (MTAG) se utilizó para combinar las estadísticas de resumen de GWAS.

Resultados

Se encontraron correlaciones genéticas significativas entre el TEPT y la ECV (r G =0, 24, SE=0, 06), y los análisis de aleatorización mendeliana indicaron un posible vínculo causal entre el TEPT y la hipertensión (β=0, 20, SE=0, 04), pero no al revés.

Las estadísticas de resumen de PTSD predijeron significativamente el estado de diagnóstico de PTSD (R 2 = 0, 27), y esto mejoró significativamente al incorporar estadísticas de resumen de ECV y trastorno depresivo mayor (R 2 = 1, 30).

Además, los análisis de enriquecimiento de vías indicaron que las variantes genéticas involucradas en el riesgo compartido de TEPT-CVD incluían aquellas involucradas en la estructura postsináptica, la organización de sinapsis y las vías de señalización mediadas por interleucina-7.

Conclusiones

Los resultados de este estudio sugieren que el TEPT y la ECV pueden compartir el riesgo genético. Además, estos resultados implican al TEPT como un factor de riesgo que conduce al desarrollo de hipertensión y enfermedad arterial coronaria. Se necesita investigación adicional para determinar la utilidad clínica de estos hallazgos.

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://ajp.psychiatryonline.org/


Para más contenido siga a psiquiatria.com en: Twitter, Facebook y Linkedl.

Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-68796
Etiquetas: TEPT, enfermedad cardiovascular, riesgo genético compartido


¿Eres psiquiatra o psicólog@?

Mantente informado y capta nuevos clientes.

Regístrate gratis en psiquiatria.com


Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Publicidad
--

LIBRO RECOMENDADO

Guía práctica de evaluación psicológica clínica: Desarrollo de competencias

La guía no pretende dotar al lector de material teórico amplio; se trata de que, a través de un ...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENADOS
PUBLICIDAD
Próximos Cursos Online
Apúntate ahora y obtén hasta un 50% de descuento en la mayoría de nuestros cursos.
Nutrición, Microflora y Salud Mental
PUBLICIDAD
Más Cursos Online

Psicología Infantil