MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Psiquiatría general   Seguir 81

Artículo | 20/02/2024

Asociación de malestar psicológico y metilación del ADN

  • Autor/autores: Xuanming Hong MD, Ke Miao BS, Weihua Cao MD...(et.al)



0%

Objetivo Identificar los sitios 5'-citosina-fosfato-guanina-3' (CpG) asociados a la angustia psicológica (EP) e investigar la relación temporal entre los cambios dinámicos en la metilación del ADN (ADN) y la EP. Métodos Este estudio incluyó a 1. 084 gemelos del Registro Nacional de Gemelos de China (CNTR). La CNTR llevó a cabo investigaciones ep...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Objetivo


Identificar los sitios 5'-citosina-fosfato-guanina-3' (CpG) asociados a la angustia psicológica (EP) e investigar la relación temporal entre los cambios dinámicos en la metilación del ADN (ADN) y la EP.


Métodos


Este estudio incluyó a 1. 084 gemelos del Registro Nacional de Gemelos de China (CNTR). La CNTR llevó a cabo investigaciones epidemiológicas y extracciones de sangre dos veces en 2013 y 2018.


Estos incluyeron gemelos que se utilizaron para realizar estudios de asociación de todo el epigenoma (EWAS) y para validar los CpG asociados a la EP previamente informados seleccionados de EWAS anteriores en PubMed, Embase y el Catálogo EWAS.


A continuación, se realizó un estudio cruzado para examinar la temporalidad entre los cambios en DNAm y PD en 308 gemelos que completaron las encuestas de 2013 y 2018.


Resultados


El análisis EWAS de nuestro estudio identificó 25 CpG. En el análisis de validación, se seleccionaron para validación 741 CpG de 29 EWAS anteriores sobre EP, y se validó que 101 CpG eran significativos con una tasa de descubrimiento falso <0, 05.


El análisis cruzado encontró una ruta unidireccional desde PD hasta DNAm en 14 CpG, mientras que ningún sitio mostró importancia desde DNAm hasta PD.


Conclusiones


Este estudio identificó y validó CpG relacionados con la EP en una población de gemelos chinos y sugirió que la EP puede ser la causa de cambios en el ADNm a lo largo del tiempo.


Los hallazgos proporcionan nuevos conocimientos sobre los mecanismos moleculares que subyacen a la fisiopatología de la EP.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://onlinelibrary.wiley.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS

Abordaje práctico de los trastornos del sueño

Precio: 200€

Ver curso