PUBLICIDAD
Última actualización web: 27/01/2023

Asociaciones entre adicción a Internet, comorbilidad psiquiátrica y depresión y ansiedad maternas en niños y adolescentes remitidos clínicamente

Artículo | Psiquiatría general | 30/11/2022

  • Autor(es): Sakamoto S , Miyawaki D , Goto A ...(et.al)
  • Título original: Associations between Internet Addiction, Psychiatric Comorbidity, and Maternal Depression and Anxiety in Clinically Referred Children and Adolescents
  • Fuente: Neuropsychiatric Disease and Treatment
  • Referencia: VOL 18- Pags. 2421—2430
RESUMEN

Propósito

La adicción a Internet (IA) se ha convertido en un problema global y es una de las razones más comunes por las que los niños son referidos para intervención porque la IA resulta en disfunción social y educativa y conflicto con los padres.

La IA se asocia a diversos trastornos psiquiátricos comórbidos, con una notable asociación entre la IA y factores familiares. Sin embargo, poco se sabe sobre la psicopatología de los padres.

Este estudio tuvo como objetivo examinar la prevalencia de IA y la asociación entre IA y depresión y ansiedad materna en muestras clínicas después de ajustar por comorbilidades.

Pacientes y Métodos

Se realizó un estudio transversal entre abril de 2020 y agosto de 2021 en el Departamento de neuropsiquiatría del hospital Universitario Metropolitano de Osaka en Japón. Un total de 218 niños y adolescentes referidos clínicamente (de 8 a 15 años) fueron evaluados utilizando la Prueba de adicción a Internet, que es uno de los cuestionarios más populares para evaluar IA, la Lista de Verificación de Comportamiento Infantil (CBCL) y The Kiddie Schedule for Affective.

Trastornos y esquizofrenia para niños en edad escolar: versión actual y de por vida. IA se definió como un puntaje total en la prueba de adicción a Internet ≥ 50. De ellos, para la evaluación de la depresión y la ansiedad maternas, las 132 madres de los niños que fueron remitidos después de enero de 2021 también completaron K6.

Resultados

Un total de 68 participantes (31, 2 %) presentaron IA y tenían puntajes totales y de externalización más altos de CBCL, trastorno de ansiedad social y trastorno negativista desafiante en comparación con aquellos sin IA.

La IA se asoció con las puntuaciones de la escala de Kessler de seis ítems de madres, criadas por padres solteros y trastornos de ansiedad después de ajustar por edad, sexo e ingresos familiares (IC del 95 %: 1, 023–1, 215).

Conclusión

La depresión y la ansiedad maternas pueden ser uno de los factores de riesgo para que los niños y adolescentes desarrollen AI. El cuidado de la depresión y la ansiedad maternas puede contribuir a la intervención de niños y adolescentes con AI.

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.dovepress.com/


Para más contenido siga a psiquiatria.com en: Twitter, Facebook y Linkedl.

Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-68923
Etiquetas: adicción a internet, niños, depresión materna, trastorno negativista desafiante, trastorno de ansiedad social


¿Eres psiquiatra o psicólog@?

Mantente informado y capta nuevos clientes.

Regístrate gratis en psiquiatria.com


Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Publicidad
--

LIBRO RECOMENDADO

Enfermería Psiquiátrica

Obra estructurada en cinco módulos, que van desde una introducción a la enfermería psiquiátrica,...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENADOS
PUBLICIDAD
Próximos Cursos Online
Apúntate ahora y obtén hasta un 50% de descuento en la mayoría de nuestros cursos.
Psicología Infantil / Expresión infantil del malestar emocional y su tratamiento
PUBLICIDAD