PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Psiquiatría general   Seguir 97

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Asociaciones entre modos de parto, resultados del nacimiento y trastornos de ansiedad en la descendencia en una cohorte de nacimiento de niños y adolescentes basada en la población

  • Autor/autores: Ståhlberg, Upadhyaya, Polo-Kantola...(et.al)



0%
Artículo | 03/07/2023

El modo de parto y los marcadores de bienestar de los recién nacidos se han asociado con problemas psiquiátricos posteriores en niños y adolescentes. Sin embargo, solo unos pocos estudios han examinado la asociación entre los resultados del nacimiento y los trastornos de ansiedad y los resultados han sido contradictorios. Este estudio fue un estudio de registro basado ...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

El modo de parto y los marcadores de bienestar de los recién nacidos se han asociado con problemas psiquiátricos posteriores en niños y adolescentes. Sin embargo, solo unos pocos estudios han examinado la asociación entre los resultados del nacimiento y los trastornos de ansiedad y los resultados han sido contradictorios.


Este estudio fue un estudio de registro basado en la población finlandesa, que comprendió 22 181 niños y adolescentes con trastornos de ansiedad y 74 726 controles. Se utilizaron tres registros nacionales para recopilar los datos sobre exposiciones, factores de confusión y resultados. Se estudiaron la vía de parto, el Apgar al minuto, el pH de la arteria umbilical y la monitorización neonatal como variables de exposición para los trastornos de ansiedad y para los trastornos de ansiedad específicos. Se utilizó la regresión logística condicional para examinar estas asociaciones.


Las cesáreas planificadas y no planificadas aumentaron las probabilidades de trastornos de ansiedad en niños y adolescentes (OR ajustado 1, 08, IC 95% 1, 02-1, 15 y ORa 1, 12, IC 95% 1, 05-1, 19, respectivamente). Después de un ajuste adicional por diagnósticos maternos, las cesáreas no planificadas siguieron siendo estadísticamente significativas (ORa 1, 11, IC del 95 % 1, 04-1, 18).


Para los trastornos de ansiedad específicos, las cesáreas programadas y la necesidad de seguimiento neonatal aumentaron las probabilidades de fobia específica (ORa 1, 21, IC 95% 1, 01-1, 44 y ORa 1, 28, IC 95% 1, 07-1, 52, respectivamente).


El parto por cesárea aumentó las probabilidades de trastornos de ansiedad posteriores en niños y adolescentes y las cesáreas no planificadas mostraron una asociación independiente.


Se necesitan más estudios para examinar los mecanismos detrás de estas asociaciones. 08, IC 95% 1, 02-1, 15 y ORa 1, 12, IC 95% 1, 05-1, 19, respectivamente). Después de un ajuste adicional por diagnósticos maternos, las cesáreas no planificadas siguieron siendo estadísticamente significativas (ORa 1, 11, IC del 95 % 1, 04-1, 18).


Para los trastornos de ansiedad específicos, las cesáreas programadas y la necesidad de seguimiento neonatal aumentaron las probabilidades de fobia específica (ORa 1, 21, IC 95% 1, 01-1, 44 y ORa 1, 28, IC 95% 1, 07-1, 52, respectivamente).


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www. frontiersin. org/





Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

el mundo cambia. actualízate tu formación
Publicidad

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
vortioxetina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


Nutrición, Microflora y Salud Mental

Precio: 200€

Ver curso