PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Psiquiatría general   Seguir 97

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Aspectos de salud mental del trastorno por atracón

  • Autor/autores: Bray B, Bray C, Bradley R y Zwickey H



0%
Artículo | 19/05/2023

El trastorno por atracón tiene una alta comorbilidad con una variedad de diagnósticos de salud mental y deteriora significativamente la calidad de vida. Este estudio de encuesta transversal de métodos mixtos tuvo como objetivo recopilar información de expertos en el campo sobre problemas de salud mental relacionados con la patología del trastorno por atrac&oacut...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

El trastorno por atracón tiene una alta comorbilidad con una variedad de diagnósticos de salud mental y deteriora significativamente la calidad de vida.


Este estudio de encuesta transversal de métodos mixtos tuvo como objetivo recopilar información de expertos en el campo sobre problemas de salud mental relacionados con la patología del trastorno por atracón en adultos.


Se identificaron catorce investigadores y médicos expertos en trastornos alimentarios compulsivos en función del historial de financiación de NIH R01, publicaciones relevantes indexadas en PubMed, práctica activa en el campo, liderazgo en sociedades profesionales relacionadas y/o distinción en la prensa popular.


Las entrevistas semiestructuradas fueron grabadas y analizadas de forma anónima por ≥2 investigadores mediante análisis temático reflexivo y cuantificación. Los dominios de depresión, ansiedad, trastorno por déficit de atención (TDA)/trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH), los trastornos adictivos y relacionados con sustancias (SRAD), el trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) y el trastorno de estrés postraumático (TEPT) se abordaron en relación con la patología del trastorno por atracón en un 100, 100, 93, 79, 71 y 64 % de participantes, respectivamente.


La depresión y la ansiedad parecen ser las comorbilidades de salud mental más comúnmente reconocidas entre los expertos que participan en este estudio. Estas percepciones de expertos generalmente se alinean con la información más completa y actualizada disponible sobre datos de prevalencia de comorbilidad de salud mental en adultos con trastorno por atracón, aunque se justifican encuestas actualizadas.


Los hallazgos de este estudio resaltan la importancia de la detección del trastorno por atracón entre las personas con diagnósticos de salud mental del Eje I (p. ej. , depresión y otros trastornos del estado de ánimo, trastornos de ansiedad, ADD/ADHD y SRAD).


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.frontiersin.org/

Comentarios de los usuarios


Otra vez estamos delante de un comportamiento minoritario diferente, en relación a la comida o alimentación, con respecto a la mayoría normativa, lo que conlleva un diagnostico de trastorno mental. Este comportamiento desajustado crónicamente se asocian con otras condiciones de salud mental, también llamadas comórbidas, siendo las mas frecuentes la depresión, la ansiedad y el TDA/H. Me gustaría detenerme en el patrón de vulnerabilidad compartida que tienen todos los diagnósticos reflejados en este estudio, pero a los que habría que añadir la también otras frecuente comorbilidades físicas como la obesidad, trastornos metabólicos, diabetes, alteraciones del sueño y su mayor frecuencia en el género femenino. Siendo muy fácil intuir el efecto de los estresores sociales, mayor en el género femenino, en la búsqueda involuntaria de conductas calmante del estrés en soledad y el papel de la vulnerabilidad biológica heredada compartida representada por el TDA/H, con sus respuestas mas intensas, impulsivas, emocionalidad negativa por su conducta diferente a la normativa, su ocultamiento, la llegada a la depresión y la ansiedad. Todos estas condiciones asociadas también se da con una frecuencia inusitada en los trastornos adictivos, a los que me dedico desde hace mas de 3 décadas y casi siempre observo el mismo patrón biológico heredado bajo las mismas. Saludos alegres del neandertal hiperactivo de Sevilla

Jose Luis Frias Pulido
Médico - España
Fecha: 30/10/2022



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

el mundo cambia. actualízate tu formación
Publicidad

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
vortioxetina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


La elaboración de informes periciales en la jurisdicción penal

Inicio: 23/10/2024 |Precio: 80€

Ver curso