PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Psiquiatría general   Seguir 92

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Cambios en el flujo sanguíneo cerebral y sus mecanismos genéticos en el trastorno depresivo mayor

  • Autor/autores: Xuetian Sun , Weisheng Huang , Jie Wang



0%
Artículo | 06/01/2024

Amplias investigaciones han demostrado un flujo sanguíneo cerebral (FSC) anormal en pacientes con trastorno depresivo mayor (TDM), que es una enfermedad hereditaria. El objetivo de este estudio fue investigar los mecanismos genéticos de las anomalías del FSC en el TDM. Métodos Para lograr una caracterización más exhaustiva de los cambios en el FSC e...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Amplias investigaciones han demostrado un flujo sanguíneo cerebral (FSC) anormal en pacientes con trastorno depresivo mayor (TDM), que es una enfermedad hereditaria. El objetivo de este estudio fue investigar los mecanismos genéticos de las anomalías del FSC en el TDM.


Métodos


Para lograr una caracterización más exhaustiva de los cambios en el FSC en el TDM, realizamos un metanálisis completo de neuroimagen de la literatura previa, así como examinamos las diferencias del FSC grupal en una muestra independiente de 133 pacientes con TDM y 133 controles. 


En combinación con el Allen Human Brain Atlas, se realizaron análisis de asociación espacial de transcriptoma-neuroimagen para identificar genes cuya expresión se correlacionaba con cambios en el FSC en el TDM, seguidos de un conjunto de análisis de características funcionales de genes.


Resultados


Encontramos un aumento del FSC en el circuito de recompensa y la red del modo predeterminado y una disminución del FSC en el sistema visual en pacientes con TDM.


 Además, estos cambios en el FSC se asociaron espacialmente con la expresión de 1532 genes, que se enriquecieron para importantes funciones moleculares, procesos biológicos y componentes celulares de la corteza cerebral, así como para varios trastornos mentales comunes. 


Al mismo tiempo, estos genes se expresaron específicamente en el tejido cerebral, en células y neuronas inmunitarias y durante casi todas las etapas del desarrollo. En cuanto a la relevancia conductual, estos genes se asociaron con dominios que involucran emoción y sensación. 


Además, estos genes podrían construir una red de interacción proteína-proteína respaldada por 60 genes centrales putativos con importancia funcional.


Conclusiones


Nuestros hallazgos sugieren una redistribución de la perfusión cerebral en el TDM, que puede ser consecuencia de interacciones complejas de una amplia gama de genes con diversas características funcionales.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.cambridge.org/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
página antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


Mindfulness práctico para clínicos: El modelo de la Universidad de Zaragoza

Inicio: 05/06/2024 |Precio: 150€

Ver curso