El V Concurso de spots publicitarios contra la discriminación en salud mental, organizado por Obertament, ha reconocido la labor de cinco spots por su implicación contra el estigma creado ante las enfermedades mentales en la sociedad.
Según explican desde la compañía, en la edición de este año se han presentado 42 spots y los ganadores han sido 'Que si patatín, que si patatán', de Ignasi López, con el primer premio; 'Cap prejudici', de Berta O.Peig y Josep Prat, con el segundo premio; y 'El resto lo rellena tú imaginación', del Club Social Dreta Eixample CPB, con el tercer premio.
Además, ha recibido el Premio Especial Entidad y el Premio Votaciones 'On-line', con una escultura del artista Ricard Mira además de la dotación económica, 'Somos como tú', del Centro de Rehabilitación e Integración de Cruz Roja Castellón.
Bajo el lema 'Da la cara', los participantes defienden y promueven en sus vídeos que se hable sobre la salud mental con normalidad para ayudar a romper el tabú social existente. "Dar la cara es una responsabilidad de todos" ha sido una de las frases más repetidas durante el acto. "Estoy muy sorprendido porque la propuesta era muy arriesgada, pero desde la simplicidad y el humor creo que he podido expresar la idea", ha manifestado el ganador, Ignasi López.
La gala ha sido conducida por el físico y presentador Toni Maestros, que ha desvelado el nombre de los spots ganadores entre los diez vídeos finalistas que se han proyectado al acto. Los premios han sido entregados por miembros del Jurado del concurso, que ha contado con expertos de la comunicación y la publicidad y representantes de las entidades fundadoras, señalan.