PUBLICIDAD
Última actualización web: 03/02/2023

Cognición perseverante y comportamientos de salud

Artículo | Psiquiatría general | 24/01/2023

  • Autor(es): Dane McCarrick, Andres Prestwich y Daryl B. O'Connor
  • Título original: Perseverative cognition and health behaviours: exploring the role of intentions and perceived behavioural control
  • Fuente: Psychology & Health
RESUMEN

Objetivo

La preocupación y la rumiación (Perseverative Cognition, PC) se han asociado con conductas de salud, pero se desconocen los mecanismos subyacentes. Dado el papel de las experiencias fisiológicas en el control conductual percibido (PBC, por sus siglas en inglés) y la regulación de las emociones en las relaciones entre la intención y el comportamiento de salud, probamos si: la PC predice prospectivamente peores comportamientos de salud; PC modera la(s) relación(es) entre intenciones/PBC y comportamiento de salud, así como si la relación entre PC y comportamiento de salud está mediada por intenciones y PBC.

Métodos y Medidas

En un diseño prospectivo, 650 participantes (edad media = 38, 21 años; 49 % mujeres) completaron medidas iniciales de intenciones, PBC y PC (preocupación y rumiación) y 590 (edad media = 38, 68 años; 50 % mujeres) completaron el seguimiento ( Tiempo 2) medidas de conductas de salud (actividad física, sueño, actividad sedentaria, refrigerios poco saludables) 1 semana después.

Resultados

La preocupación y la rumiación (en T1) predijeron una peor calidad del sueño , pero no rumiación, relaciones de frecuencia moderadas de CBP-actividad física. De acuerdo con la mediación, los caminos indirectos desde la preocupación y la rumiación, a través de PBC, hasta la calidad del sueño y el tiempo total de sueño fueron significativos.

Conclusión

PC se asocia con una peor calidad del sueño y PBC puede desempeñar un papel mediador en tales relaciones. La investigación futura debería considerar más a fondo el papel que juega PBC en las relaciones de comportamiento de PC-salud.

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.tandfonline.com/


Para más contenido siga a psiquiatria.com en: Twitter, Facebook y Linkedl.

Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-69458
Etiquetas: cognición perseverante, teoría del comportamiento planificado, comportamientos de salud


¿Eres psiquiatra o psicólog@?

Mantente informado y capta nuevos clientes.

Regístrate gratis en psiquiatria.com


Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Publicidad
--

LIBRO RECOMENDADO

Guía práctica de evaluación psicológica clínica: Desarrollo de competencias

La guía no pretende dotar al lector de material teórico amplio; se trata de que, a través de un ...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENADOS
PUBLICIDAD
Próximos Cursos Online
Apúntate ahora y obtén hasta un 50% de descuento en la mayoría de nuestros cursos.
Introducción a la Neuropsicología Cognitiva
PUBLICIDAD