Actualidad y Artículos | Psiquiatría general   Seguir 90

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Cognición perseverante y comportamientos de salud

  • Autor/autores: Dane McCarrick, Andres Prestwich y Daryl B. O'Connor



0%
Artículo | 24/01/2023

Objetivo La preocupación y la rumiación (Perseverative Cognition, PC) se han asociado con conductas de salud, pero se desconocen los mecanismos subyacentes. Dado el papel de las experiencias fisiológicas en el control conductual percibido (PBC, por sus siglas en inglés) y la regulación de las emociones en las relaciones entre la intención y el comportamie...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Objetivo


La preocupación y la rumiación (Perseverative Cognition, PC) se han asociado con conductas de salud, pero se desconocen los mecanismos subyacentes. Dado el papel de las experiencias fisiológicas en el control conductual percibido (PBC, por sus siglas en inglés) y la regulación de las emociones en las relaciones entre la intención y el comportamiento de salud, probamos si: la PC predice prospectivamente peores comportamientos de salud; PC modera la(s) relación(es) entre intenciones/PBC y comportamiento de salud, así como si la relación entre PC y comportamiento de salud está mediada por intenciones y PBC.


Métodos y Medidas


En un diseño prospectivo, 650 participantes (edad media = 38, 21 años; 49 % mujeres) completaron medidas iniciales de intenciones, PBC y PC (preocupación y rumiación) y 590 (edad media = 38, 68 años; 50 % mujeres) completaron el seguimiento ( Tiempo 2) medidas de conductas de salud (actividad física, sueño, actividad sedentaria, refrigerios poco saludables) 1 semana después.


Resultados


La preocupación y la rumiación (en T1) predijeron una peor calidad del sueño , pero no rumiación, relaciones de frecuencia moderadas de CBP-actividad física. De acuerdo con la mediación, los caminos indirectos desde la preocupación y la rumiación, a través de PBC, hasta la calidad del sueño y el tiempo total de sueño fueron significativos.


Conclusión


PC se asocia con una peor calidad del sueño y PBC puede desempeñar un papel mediador en tales relaciones. La investigación futura debería considerar más a fondo el papel que juega PBC en las relaciones de comportamiento de PC-salud.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.tandfonline.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
vortioxetina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


Psicología deportiva

Inicio: 26/06/2024 |Precio: 80€

Ver curso