PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Psicología general   Seguir 54

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Cómo pensar en positivo a pesar de lo que nos rodea



0%
Noticia | 29/09/2020

La psicóloga Belén Colomina, experta en «mindfulness» aporta en estas tres sesiones de meditación guiada las claves para ganar lucidez, recordar nuestros sueños y visualizar el futuro de forma constructiva.


La preocupación es inherente al ser humano, puesto que es una inquietud ante una situación difícil que queremos resolver. Sin embargo, darle protagonismo hace que crezca y se convierta en un laberinto repleto de obsesiones que quedan lejos de la intención inicial: resolver la situación. Dar más tiempo y espacio del necesario puede incluso provocar ansiedad.


Ante esta situación, te invitamos a aprender a soltar y dejar ir determinados pensamientos y preocupaciones para aligerar tu laberinto interno y crear más espacio en tu interior. De esta manera, haremos que aumente nuestra lucidez con respecto a la solución buscada.


Nunca olvides tu esencia


Conectar con tus sueños y aspiraciones es más importante de lo que parece. En el día a día depositamos a menudo nuestra atención en aspectos negativos, bucles de preocupación, asuntos no resueltos o en un simple «automático» que nos lleva a divagar. Esto puede traer una sensación de vacío interno, o incluso puede crear un malestar, que atribuimos a causas exteneras.


El poder de nuestros pensamientos, intenciones y emociones son importantes en nuestro camino ya que dirigen nuestras acciones y el sentido que a estas les otorgamos. Así, nos reconforta sentir que tomamos una dirección alineada con nuestros valores, con nuestra ética o nuestro sentido de vida. Practica en esta sesión de meditación guiada cómo sentir en ti el potencial constructivo.


Visualiza con amor


Ser constructivos y positivos es importante tanto para nuestro presente como para nuestro futuro. Nuestros pensamientos y emociones tienen mucho peso en nuestra forma de vivir, de relacionarnos y en nuestro grado de satisfacción o insatisfacción con la vida.


Las emociones dirigen en gran medida nuestro rumbo, marcando la dirección y el estado de ánimo con el que caminamos. Cuidar de ellas permite tomar un rumbo consciente, ser constructivos con nuestras acciones y positivos en nuestros pensamientos.


Ganar lucidez para libertar de las preocupaciones y poner el foco en tus sueños y en tus aspiraciones te ayudará a visualizar tanto el presente como el futuro de forma constructiva.

Fuente: ABC
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-62753

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
página antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


Mindfulness práctico para clínicos: El modelo de la Universidad de Zaragoza

Inicio: 05/06/2024 |Precio: 150€

Ver curso