MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Psicología general   Seguir 52

Artículo | 22/10/2020

Comprender los predictores de cambio en un entorno de tratamiento diurno para autolesiones no suicidas

  • Autor/autores: Noël C. Slesinger, Nicole A. Hayes y Jason J. Washburn



0%

El objetivo de este estudio es examinar el cambio en la frecuencia, la calidad de vida y el deterioro funcional de la autolesión no suicida (NSSI) desde el ingreso hasta el alta en pacientes inscritos en hospitalización parcial y programas intensivos para pacientes ambulatorios (PHP / IOP) diseñados para tratar NSSI.  También se examinaron predictores de cambios de...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

El objetivo de este estudio es examinar el cambio en la frecuencia, la calidad de vida y el deterioro funcional de la autolesión no suicida (NSSI) desde el ingreso hasta el alta en pacientes inscritos en hospitalización parcial y programas intensivos para pacientes ambulatorios (PHP / IOP) diseñados para tratar NSSI.  También se examinaron predictores de cambios demográficos, clínicos y relacionados con el tratamiento.


Los datos se recopilaron como parte de los procedimientos de evaluación clínica de rutina al ingreso y al alta de los pacientes inscritos en un programa PHP / IOP diseñado para tratar NSSI.  La evaluación clínica incluyó medidas que examinan la calidad de vida, el deterioro funcional y el comportamiento NSSI.

Las pruebas t pareadas se utilizaron para examinar los cambios en la frecuencia, la calidad de vida y el deterioro funcional de NSSI.  Se utilizaron análisis fiables de cambios clínicos para identificar cambios clínicamente significativos en la calidad de vida y el deterioro funcional.  Se utilizó la regresión multinivel de efectos mixtos para examinar los predictores de cambio para la calidad de vida y el deterioro funcional.  La regresión binomial negativa se utilizó para examinar los predictores de cambio para la frecuencia NSSI.

Desde el ingreso hasta el alta, la frecuencia de NSSI disminuyó significativamente y la calidad de vida y el deterioro funcional evidenciaron un cambio clínicamente significativo.  La edad, la raza / etnia y el tipo de seguro predijeron un cambio en el deterioro funcional, mientras que el género predijo un cambio en la calidad de vida.  Insta a autolesionarse el cambio previsto en la frecuencia de NSSI.  Los síntomas límite predijeron el cambio en todas las variables de resultado.


Los pacientes que completaron un programa de tratamiento de día para NSSI evidenciaron un cambio significativo en la frecuencia de NSSI, el deterioro funcional y la calidad de vida al alta;  sin embargo, varias variables demográficas y clínicas se asociaron con el cambio.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://onlinelibrary.wiley.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

vortioxetina antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS
CFC

Adolescentes y jóvenes consumidores de drogas: El tratamiento con sus familiares

Inicio: 11/09/2024 |Precio: 150€

Ver curso