MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Psiquiatría general   Seguir 68

Noticia | 01/12/2023

Crespo-Facorro, catedrático de Psiquiatría de la Universidad de Sevilla



0%

El Rectorado de la Universidad de Sevilla y la Dirección General de Personal del Servicio Andaluz de Salud (SAS) han oficializado el nombramiento de Benedicto Crespo-Facorro como catedrático de Psiquiatría (Grado de Medicina) de la Universidad de Sevilla, con plaza vinculada al Hospital Universitario Virgen del Rocío, de la capital andaluza.

En 2022 la Junta de Andalucía nombró a Crespo-Facorro director del Plan Integral de Salud Mental de Andalucía, desde el que ha impulsado el primer Consejo Asesor Externo de Salud Mental y Adicciones, un foro profesional ajeno al SAS al que se ha encomendado realizar un diagnóstico sobre la situación del territorio antes de adoptar medidas.

Es jefe de Servicio de la Unidad de Gestión Clínica de Psiquiatría del Virgen del Rocío.


¿Quién es Benedicto Crespo-Facorro?


Doctor en Psiquiatría en la Universidad Complutense de Madrid, un hito en su carrera investigadora postdoctoral fue su estancia de cuatro años en la Universidad de Iowa, Estados Unidos. Profesor Honoris Causa por la Universidad Favaloro de Argentina (2021).

En cuanto a otras responsabilidades ligadas a su especialidad médica, es editor jefe de la Revista de Psiquiatría y Salud Mental. En el Centro de Investigación en Red en Salud Mental (Cibersam) es coordinador de Programas Europeos y Relaciones Internacionales e investigador principal del Grupo Psiquiatría Traslacional. También ha sido coordinador del Programa Nacional de Esquizofrenia.

Durante la primera década del siglo, en su etapa 'cántabra', desempeñó igualmente varios puestos directivos, como el de director científico del IIS Valdecilla-Idival, donde ha sido coordinador del área de Neurociencias, y miembro de la Comisión de Investigación. También ha sido subdirector del Departamento de Medicina y Psiquiatría de la Universidad de Cantabria, y director del programa asistencial de intervención temprana en psicosis de Cantabria, pionero en el ámbito nacional, y que generó una cohorte clínica de alta relevancia en el campo de esquizofrenia a nivel internacional.

Es miembro numerario de la Real Academia de Medicina de Cantabria, institución de la que fue vicepresidente.

Fuente: Redacción Médica
Palabras clave: Sevilla, Crespo-Facorro, catedrático
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-72381

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS

Intervención psicológica en intentos de suicidio

Inicio: 20/03/2024 | Precio: 120€

Ver curso