MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   1 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Psiquiatría general   Seguir 83

Artículo | 09/10/2023

Datos de laboratorio clínico en Japón: un estudio comparativo de pacientes con trastornos psiquiátricos y la población general

  • Autor/autores: Iwata M, Hatano M , Ito K...(et.al)



0%

Varios estudios poblacionales a nivel nacional han informado que los pacientes con trastornos psiquiátricos tienen un mayor riesgo de desarrollar enfermedad renal crónica, enfermedad hepática crónica y síndrome metabólico que la población general; sin embargo, no existen estudios suficientes en la población japonesa. Por lo tanto, nuestro ob...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Varios estudios poblacionales a nivel nacional han informado que los pacientes con trastornos psiquiátricos tienen un mayor riesgo de desarrollar enfermedad renal crónica, enfermedad hepática crónica y síndrome metabólico que la población general; sin embargo, no existen estudios suficientes en la población japonesa.


Por lo tanto, nuestro objetivo fue aclarar la influencia de los trastornos psiquiátricos en los datos de laboratorio clínico en la población japonesa.


Pacientes y métodos


Este estudio transversal se basó en registros médicos del Departamento de psiquiatría del hospital Universitario de Salud de Fujita y la 6. ª Base de Datos Nacional de Reclamaciones de Seguros Médicos y Chequeos Médicos Específicos de Japón Datos Abiertos Japón (chequeos médicos específicos en 2018) en el Ministerio de Salud , Trabajo y Bienestar.


El criterio de valoración principal fue la incidencia de anomalías de laboratorio clínico en pacientes con trastornos psiquiátricos y en la población japonesa en general.


Resultados


En comparación con la población japonesa general, los pacientes con trastornos psiquiátricos tenían tasas significativamente más altas de las siguientes anomalías de laboratorio clínico: tasa de filtración glomerular estimada, alanina transaminasa, aspartato aminotransferasa (AST), índice de masa corporal (IMC), colesterol unido a lipoproteínas de alta densidad (HDL). -C), triglicéridos y hemoglobina A1c (HbA1c).


En el análisis específico por edad, los niveles de AST, IMC, HDL-C y HbA1c fueron anormales con mayor frecuencia en pacientes con trastornos psiquiátricos sólo en los grupos de edad de 40 a 49 y 50 a 59 años.


Conclusión


Nuestros resultados mostraron que los pacientes con trastornos psiquiátricos tienen tasas más altas de diversas anomalías de laboratorio clínico que la población japonesa general, con influencias más fuertes en el grupo de mediana edad.


Estos datos sugieren la importancia de monitorear y prevenir enfermedades crónicas en pacientes con trastornos psiquiátricos en Japón.

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www. dovepress. com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

vortioxetina antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS
▶️ VÍDEO

Terapia de resolución de problemas

Inicio: 08/05/2024 |Precio: 120€

Ver curso