PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Psiquiatría general   Seguir 92

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Dermatología y Plástica agotan sus plazas MIR 2024 aunque sin tanto éxito



0%
Noticia | 17/04/2024

 


En la reciente adjudicación de plazas MIR 2024, Dermatología y Cirugía Plástica han destacado como las especialidades más demandadas, aunque no alcanzaron el nivel de éxito del año anterior. El primer día de adjudicaciones, celebrado el 8 de abril de 2024, resultó en un agotamiento completo de las plazas para Dermatología, con la última plaza siendo asignada al número de orden 648 en el Hospital Universitari Arnau de Vilanova.


Esto marca una diferencia notable respecto al 2023, donde la última plaza se asignó al número 566 en el Hospital Universitario de Tarragona Joan XXIII.Cirugía Plástica también completó sus plazas, terminando en el número 827, asignada en el Doctor Negrín de las Palmas de Gran Canaria, y siendo la primera elección del candidato número 41.


Esto supone un retraso en la asignación de 140 puestos en comparación con el año pasado.Otras especialidades como Cardiología y Anestesiología y Reanimación también mostraron un alto nivel de demanda. Cardiología asignó su última plaza del día al número 881 en el Hospital Universitari de Bellvitge, cubriendo más de la mitad de sus plazas disponibles. Anestesiología y Reanimación distribuyó 81 plazas, con la última del día adjudicada al número 900 en el Hospital Universitario Virgen del Rocío.


En contraste, Oftalmología no mantuvo la popularidad del año pasado, asignando 69 plazas en su primer día, y Medicina Familiar y Comunitaria, que es tradicionalmente menos demandada, asignó sólo siete plazas.La sesión también dejó varias especialidades sin ninguna plaza asignada, incluyendo Alergología y Oncología Radioterápica, entre otras. A nivel regional, Andalucía lidera con el mayor número de plazas MIR disponibles, seguida por Madrid y Cataluña.


Este resumen refleja las tendencias y preferencias de los candidatos en esta crucial fase de asignación de especialidades médicas en España, subrayando las fluctuaciones en la popularidad de ciertas áreas y la importancia de la ubicación en la selección de las plazas.


 


Palabras clave: MIR, dermatología, plástica, plazas
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-73600

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
vortioxetina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Evaluación y psicoterapia del duelo complicado

Inicio: 24/07/2024 |Precio: 150€

Ver curso