PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Psiquiatría general   Seguir 92

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Directrices basadas en la evidencia y metaanálisis secundario para el uso de la estimulación transcraneal de corriente directa en trastornos neurológicos y psiquiátricos

  • Autor/autores: Felipe Fregni, Mirret M El-Hagrassy , Kevin Pacheco-Barrios...(et.al)



0%
Artículo | 12/07/2021

La estimulación transcraneal con corriente directa ha mostrado resultados clínicos prometedores, lo que ha llevado a una mayor demanda de una revisión basada en la evidencia sobre sus efectos clínicos. Convocamos a un equipo de expertos en estimulación de corriente continua transcraneal para realizar una revisión sistemática de ensayos clínic...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

La estimulación transcraneal con corriente directa ha mostrado resultados clínicos prometedores, lo que ha llevado a una mayor demanda de una revisión basada en la evidencia sobre sus efectos clínicos.

Convocamos a un equipo de expertos en estimulación de corriente continua transcraneal para realizar una revisión sistemática de ensayos clínicos con más de una sesión de pruebas de estimulación: dolor, función motora y cognitiva de la enfermedad de Parkinson, función motora y del lenguaje del accidente cerebrovascular, epilepsia, trastorno depresivo mayor, trastorno obsesivo compulsivo trastorno, síndrome de Tourette, esquizofrenia y adicción a las drogas.

Se pidió a los expertos que realizaran esta revisión sistemática de acuerdo con la metodología de búsqueda de las guías PRISMA. Las recomendaciones sobre eficacia se clasificaron en Niveles A (definitivamente efectivo), B (probablemente efectivo), C (posiblemente efectivo) o sin recomendación. Se evaluó el riesgo de sesgo para todos los estudios incluidos para confirmar si los resultados fueron impulsados ​​por estudios potencialmente sesgados.

Aunque la mayoría de los ensayos clínicos se han diseñado como ensayos de prueba de concepto, algunas de las indicaciones analizadas en esta revisión pueden considerarse definitivamente efectivas (Nivel A), como la depresión, y probablemente efectivas (Nivel B), como dolor neuropático, fibromialgia, migraña, analgesia y dolor posoperatorios controlados por el paciente, enfermedad de Parkinson (motor y cognitivo), accidente cerebrovascular (motor), epilepsia, esquizofrenia y adicción al alcohol. La evaluación del sesgo mostró que la mayoría de los estudios tenían bajo riesgo de sesgo y el análisis de sensibilidad para el sesgo no cambió estos resultados. Los tamaños del efecto varían de 0, 01 a 0, 70 y fueron significativos en aproximadamente 8 condiciones, siendo el tamaño del efecto más grande en el dolor agudo posoperatorio y más pequeño en la recuperación motora del accidente cerebrovascular (no significativo cuando se combina con la terapia robótica).

Todas las recomendaciones enumeradas aquí se basan en datos indexados de PubMed publicados actualmente. A pesar de los altos niveles de evidencia en algunas condiciones, debe subrayarse que los tamaños y la duración de los efectos a menudo son limitados; por lo tanto, es necesario determinar aún más el impacto clínico real con diferentes diseños de estudio.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original: https://academic.oup.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


Clínica y psicoterapia de los trastornos de la personalidad (Parte II: trastornos menos frecuentes)

Inicio: 04/09/2024 |Precio: 90€

Ver curso