MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   1 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Psiquiatría general   Seguir 81

Artículo | 03/01/2024

Efecto de la dietilamida del ácido lisérgico (LSD) sobre el aprendizaje por refuerzo en humanos

  • Autor/autores: Jonathan W. Kanen Open the ORCID record for Jonathan W. Kanen[Opens in a new window] , Qiang Luo , Mojtaba Rostami Kandroodi...(et.al)



0%

La dietilamida del ácido lisérgico (lsd), agonista no selectivo del receptor de serotonina 2A (5-HT 2A ), es prometedora como tratamiento para algunos trastornos psiquiátricos. Se ha sugerido que las drogas psicodélicas como el LSD tienen acciones terapéuticas a través de sus efectos sobre el aprendizaje. Sin embargo, los efectos del LSD en el comportam...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

La dietilamida del ácido lisérgico (lsd), agonista no selectivo del receptor de serotonina 2A (5-HT 2A ), es prometedora como tratamiento para algunos trastornos psiquiátricos.


Se ha sugerido que las drogas psicodélicas como el LSD tienen acciones terapéuticas a través de sus efectos sobre el aprendizaje.


Sin embargo, los efectos del LSD en el comportamiento de los seres humanos aún no se comprenden del todo. Aquí examinamos cómo el LSD afecta el aprendizaje inverso probabilístico (PRL) en humanos sanos.


Métodos


Los voluntarios sanos recibieron LSD intravenoso (75 μg en 10 ml de solución salina) o placebo (10 ml de solución salina) en un diseño intrasujetos y completaron una tarea de PRL.


Los participantes tuvieron que aprender mediante prueba y error cuál de los tres estímulos era recompensado la mayor parte del tiempo, y estas contingencias cambiaban en una fase de reversión.


Se ajustaron modelos computacionales de aprendizaje por refuerzo (RL) a los datos de comportamiento para evaluar cómo el LSD afectaba la actualización ("tasas de aprendizaje") y el despliegue de representaciones de valores ("sensibilidad al refuerzo") durante la elección, así como la "rigidez del estímulo" (elección). repetición independientemente del historial de refuerzo).


Resultados


Las medidas de datos brutos que evalúan la sensibilidad a la retroalimentación inmediata (probabilidades de "ganar-quedarse" y "perder") no se vieron afectadas, mientras que el LSD aumentó el impacto de la fuerza del aprendizaje inicial sobre la perseveración.


El modelado computacional reveló que el efecto más pronunciado del LSD fue la mejora de la tasa de aprendizaje por recompensa. La tasa de aprendizaje de castigos también fue elevada. El LSD disminuyó la rigidez del estímulo, lo que refleja una mayor exploración. La sensibilidad del refuerzo difería según la fase.


Conclusiones


El aumento de las tasas de RL sugiere que el LSD indujo un estado de mayor plasticidad.


Estos resultados indican un mecanismo potencial a través del cual podría ocurrir una revisión de asociaciones desadaptativas en la aplicación clínica del LSD.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.cambridge.org/


 

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

página antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS

La elaboración de informes periciales en la jurisdicción penal

Inicio: 19/06/2024 |Precio: 80€

Ver curso