PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Psiquiatría general   Seguir 97

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Efectos adversos de las intervenciones de realidad virtual y aumentada en psiquiatría

  • Autor/autores: Lundin RM, Yeap Y, Menkes DB...(et.al)



0%
Artículo | 29/05/2023

La realidad virtual (VR) y la realidad aumentada (AR) son modalidades de tratamiento emergentes en psiquiatría, que son capaces de producir resultados clínicos ampliamente comparables a los logrados con las psicoterapias estándar. Objetivo Debido a que el perfil de efectos secundarios asociado con el uso clínico de VR y AR aún se desconoce en gran medida, revis...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

La realidad virtual (VR) y la realidad aumentada (AR) son modalidades de tratamiento emergentes en psiquiatría, que son capaces de producir resultados clínicos ampliamente comparables a los logrados con las psicoterapias estándar.


Objetivo


Debido a que el perfil de efectos secundarios asociado con el uso clínico de VR y AR aún se desconoce en gran medida, revisamos sistemáticamente la evidencia disponible de sus efectos adversos.


Métodos


Se realizó una revisión sistemática de acuerdo con el marco PRISMA (Preferred Reporting Items for Systematic Reviews and Meta-Analyses) en 3 bases de datos de salud mental (PubMed, PsycINFO y Embase) para identificar intervenciones de VR y AR dirigidas a diagnósticos de salud mental.


Resultados


De 73 estudios que cumplieron con los criterios de inclusión, 7 informaron un empeoramiento de los síntomas clínicos o un mayor riesgo de caídas. Otros 21 estudios informaron "ningún efecto adverso", pero no lograron identificar efectos adversos obvios, principalmente ciberenfermedad, documentados en sus resultados. Más preocupante aún, 45 de los 73 estudios no mencionaron ningún efecto adverso.


Conclusiones


Una herramienta de detección adecuada ayudaría a garantizar que los efectos adversos de la RV se identifiquen y notifiquen correctamente.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://mental. jmir. org/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

el mundo cambia. actualízate tu formación
Publicidad

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
vortioxetina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Trastorno por Comportamiento Sexual Compulsivo (TCSC): Evaluación y diagnóstico

Inicio: 16/10/2024 |Precio: 150€

Ver curso