PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Psiquiatría general   Seguir 95

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Efectos de las políticas japonesas y nuevos hipnóticos en las prescripciones a largo plazo de hipnóticos

  • Autor/autores: Masahiro Takeshima, Kazuhisa Yoshizawa, Minori Enomoto...(et.al)



0%
Artículo | 25/05/2023

El estudio actual tuvo como objetivo examinar el efecto de las políticas japonesas para el uso apropiado de hipnóticos y nuevos hipnóticos (por ejemplo, agonista del receptor de melatonina y antagonista del receptor de orexina [ORA]) en las prescripciones a largo plazo de hipnóticos. Métodos Este estudio retrospectivo se realizó utilizando una base de da...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

El estudio actual tuvo como objetivo examinar el efecto de las políticas japonesas para el uso apropiado de hipnóticos y nuevos hipnóticos (por ejemplo, agonista del receptor de melatonina y antagonista del receptor de orexina [ORA]) en las prescripciones a largo plazo de hipnóticos.


Métodos


Este estudio retrospectivo se realizó utilizando una base de datos de reclamos de seguros de salud a gran escala. Entre los suscriptores que recetaron hipnóticos al menos una vez entre abril de 2005 y marzo de 2021, los que recetaron hipnóticos por primera vez después de haber sido incluidos en la base de datos en tres períodos (período 1: abril de 2012 a marzo de 2013; período 2: abril de 2016 a marzo de 2017; y período 3: abril de 2018 a marzo de 2019) eran elegibles.


Estos se establecieron teniendo en cuenta el momento de las revisiones de tarifas médicas de 2014 y 2018 (2014 para polifarmacia de tres o más hipnóticos, 2018 para prescripción a largo plazo de agonistas de los receptores de benzodiacepinas durante > 12 meses). Se evaluó la duración de prescripciones consecutivas de hipnóticos durante 12 meses. También se investigaron los factores asociados con las prescripciones a corto plazo de hipnóticos.


Resultados


En total, a 186 535 participantes se les prescribieron nuevos hipnóticos. La duración media de las prescripciones fue de 2, 9 meses y al 9, 3% de los participantes se les prescribieron hipnóticos durante 12 meses.


Los períodos de prescripción no se asociaron con prescripciones a corto plazo de hipnóticos. El uso de ORA se asoció con prescripciones a corto plazo de hipnóticos (razón de riesgo ajustada, 1, 077 [intervalo de confianza del 95 %, 1, 035–1, 120]; P  < 0, 001), pero no así el uso de agonistas del receptor de melatonina.


Conclusión


Las políticas japonesas no tuvieron un efecto estadísticamente significativo en las prescripciones a largo plazo de hipnóticos.


Aunque este estudio sugiere iniciar ORA para insomnes como una estrategia candidata para prevenir las prescripciones a largo plazo de hipnóticos, se necesita más investigación para sacar conclusiones.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://onlinelibrary.wiley.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
Daridrexant
Publicidad

Próximos cursos

CFC
▶️ VÍDEO

Tratamiento Asertivo Comunitario en salud mental: formación de equipos TAC

Inicio: 16/10/2024 |Precio: 275€

Ver curso