PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Psiquiatría general   Seguir 92

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Efectos de ocho semanas de ejercicio aeróbico y suplementos de vitamina D sobre las comorbilidades psiquiátricas en hombres con migraña e insuficiencia de vitamina D

  • Autor/autores: Mosayeb Alipouri, Ehsan Amiri, Rastegar Hoseini...(et.al)



0%
Artículo | 31/05/2023

La alta prevalencia de comorbilidades psiquiátricas asociadas a la migraña aumenta el riesgo de evolución de migraña episódica a migraña crónica . Este estudio investigó los efectos de ocho semanas de ejercicio aeróbico y suplementos de vitamina D sobre las comorbilidades psiquiátricas en hombres con migraña e insuficienc...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

La alta prevalencia de comorbilidades psiquiátricas asociadas a la migraña aumenta el riesgo de evolución de migraña episódica a migraña crónica . Este estudio investigó los efectos de ocho semanas de ejercicio aeróbico y suplementos de vitamina D sobre las comorbilidades psiquiátricas en hombres con migraña e insuficiencia de vitamina D.


Métodos


Cuarenta y ocho participantes participaron en este ensayo clínico controlado aleatorizado y fueron asignados en cuatro grupos: ejercicio aeróbico y vitamina D (AE + VD), ejercicio aeróbico y placebo (AE + Placebo), vitamina D (VD) y placebo.


Los grupos AE + VD y AE + placebo realizaron tres sesiones de ejercicio aeróbico por semana durante ocho semanas y recibieron un suplemento de vitamina D y placebo, respectivamente.


El grupo VD recibió un suplemento de vitamina D y el grupo placebo recibió un placebo durante ocho semanas. La gravedad de la depresión, la calidad del sueño y el autoconcepto físico se midieron al inicio y después de ocho semanas.


Resultados


Los resultados mostraron que la gravedad de la depresión fue significativamente menor en AE + VD en comparación con AE + placebo, VD y placebo en la prueba posterior.


Nuestros resultados demostraron que en el post-test, la puntuación media de la calidad del sueño en AE + VD fue significativamente menor que en AE + placebo, VD y placebo.


Finalmente, los resultados revelaron que después de ocho semanas de intervención, el autoconcepto físico en los grupos AE + VD fue significativamente mayor que en los grupos VD y placebo.


Limitaciones


No tener un control completo de la exposición al sol y la dieta eran las limitaciones.


Conclusión


Los resultados indicaron que la aplicación concomitante de suplementos de AE ​​y VD podría provocar efectos sinérgicos que conduzcan a beneficios de salud psicocognitivos adicionales en hombres con migraña e insuficiencia de vitamina D.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.sciencedirect.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
página antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Intervención psicosocial en situaciones de emergencias y desastres

Inicio: 23/10/2024 |Precio: 120€

Ver curso