MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Psiquiatría general   Seguir 82

Artículo | 12/12/2022

Efectos del ejercicio acuático sobre el estado de ánimo y los síntomas de ansiedad



0%

Objetivo El ejercicio tiene efectos beneficiosos para el estado de ánimo y los síntomas de ansiedad. No hubo evidencia suficiente para recomendar que el ejercicio acuático fuera potencialmente beneficioso para el estado de ánimo y los síntomas de ansiedad. El objetivo de este estudio fue analizar sistemáticamente toda la evidencia disponible en la litera...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Objetivo


El ejercicio tiene efectos beneficiosos para el estado de ánimo y los síntomas de ansiedad. No hubo evidencia suficiente para recomendar que el ejercicio acuático fuera potencialmente beneficioso para el estado de ánimo y los síntomas de ansiedad.


El objetivo de este estudio fue analizar sistemáticamente toda la evidencia disponible en la literatura sobre la promoción de la salud mental del ejercicio acuático.


Método


Se realizó una revisión de alcance bajo los lineamientos PRISMA 2020. Se realizaron búsquedas en PubMed, BIOSIS Previews, Psycinfo, Medline, SPORTDiscus, Education source y Web of Science Core Collection en mayo de 2022.


Los estudios incluyen el efecto de los ejercicios acuáticos en la salud mental. Con evaluaciones de la calidad de los documentos y extracción de datos, se realizó un metanálisis utilizando un modelo de efectos aleatorios. Los resultados se expresaron en términos de diferencia de medias estandarizada y el correspondiente intervalo de confianza del 95%.


Resultados


Se incluyeron un total de 18 estudios originales. Las personas que fueron intervenidas con ejercicio acuático mostraron una reducción estadísticamente significativa en los síntomas del trastorno mental en comparación con la pro-intervención.


Los resultados fueron: ejercicio acuático [DME = –0, 77, IC del 95 % (–1, 08, -0, 47), I2 = 77 %, P < 0, 01]; nadar [DME = –0, 51, IC del 95 % (–1, 14; 0, 12), I2 = 78 %, P < 0, 01]; aeróbicos acuáticos [DME = -0, 92, IC del 95 % (-1, 32, -0, 53), I2 = 78 %, P < 0, 01]; intensidad moderada [DME = –0, 75, IC 95 % (–1, 07, -0, 43), I2 = 67 %, P < 0, 01] e intensidad ligera [DME = –1, 07, IC 95 % (–1, 08, –0, 47), I2 = 85%, p < 0, 01].


Conclusión


El ejercicio acuático podría mejorar de forma estadísticamente significativa la salud mental.


Los aeróbicos acuáticos ligeros pueden tener un mejor efecto sobre el estado de ánimo y los síntomas de ansiedad.


Sin embargo, limitadas por el número y la calidad de los estudios incluidos, las conclusiones anteriores necesitan más estudios de alta calidad con muestras más grandes para verificar.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.frontiersin.org/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

página antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS

Abordaje práctico de los trastornos del sueño

Precio: 200€

Ver curso