PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Psiquiatría general   Seguir 164   Favorito

Me Gusta   3 3 Comentar  2 2

El 25% de personas con trastornos mentales está preocupada por transmitir la enfermedad

  • ,Europa Press. Noticia,


0%
Noticia | Fecha de publicación: 03/11/2016
Artículo revisado por nuestra redacción

BARCELONA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) - El 25% de personas con trastornos mentales tiene una preocupación "alta o muy alta" de transmitir la enfermedad a su descendencia, según una encuesta del Grupo de Trabajo de Genética del Grupo Pere Mata. De los diferentes grupos encuestados, las personas que muestran un mayor miedo a pasar la patología a sus hijos son las que sufren esquizofrenia, ha in...

PUBLICIDAD

Contenido para usuarios registrados
Este contenido es exclusivo para suscriptores.

Crea tu cuenta gratis y léelo completo ahora.

¿Ya estás registrado? Inicia sesión aquí .

Regístrate gratis Iniciar sesión
BARCELONA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El 25% de personas con trastornos mentales tiene una preocupación "alta o muy alta" de transmitir la enfermedad a su descendencia, según una encuesta del Grupo de Trabajo de Genética del Grupo Pere Mata.

De los diferentes grupos encuestados, las personas que muestran un mayor miedo a pasar la patología a sus hijos son las que sufren esquizofrenia, ha informado este miércoles el Grup Pere Mata.

Tanto profesionales como afectados consideran mayoritariamente que las enfermedades mentales tienen una base genética, y también en los dos casos han valorado que sería útil disponer de una unidad de asesoramiento genético, aunque las personas afectadas lo valoran en un porcentaje más elevado que los profesionales.

Más de la mitad de los profesionales reconoce que no tiene formación en genética o tienen muy pocos conocimientos, además de que también reconocen que los pacientes y familiares les plantean con frecuencia preguntas sobre la genética de la enfermedad.

La encuesta se planteó a 723 profesionales, de los cuales contestaron un 21%, y se repartieron 1.500 encuestas para usuarios y familiares en el Camp de Tarragona y Terres de l'Ebre, de los que respondió un 64%, que representan un 11% de la población atendida.

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar
52173


Publicidad
vortioxetina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


Terapias no farmacológicas en personas mayores desde la evidencia: Montessori, roboterapia y terapia asistida con animales

Inicio: 27/05/2026 |Precio: 200€